Muñecas haciendo de público en Corea del Sur: Parecían normales, pero no lo eran

La vuelta del fútbol en varios países del mundo se ha producido, lógicamente, sin público. Un paisaje deportivo atípico, pero necesario mientras el COVID-19 continúe acechando. No obstante, mientras los partidos se jueguen a puerta cerrada, hay equipos a los que no les sobra la imaginación para que sus jugadores se sientan en un ambiente “más acogedor”.

El Seoul FC, de la liga surcoreana, ha tenido la “gran” idea de utilizar muñecos como público en la última jornada. La polémica se ha desatado porque la apariencia de estas figuras no era la de unas normales, sino sexuales. El propio club ha admitido su error y ha pedido disculpas argumentando que la empresa fabricante les aseguró que no eran muñecos eróticos, sino simples maniquíes.

De hecho, muchos usuarios han identificado en redes sociales que en los letreros que sostenían las figuras se podían leer, en pequeño, mensajes que hacían referencia a sitios de Internet de contenido sexual. Ante esto, el Seoul FC ha admitido que se ha debido a la falta de atención por parte del personal a lo que mostraban esas pancartas.

Un hecho anecdótico, sin duda, pero que hace que nos planteemos una pregunta: ¿Veremos algo parecido -sin tratarse, esperemos, de muñecas sexuales- en nuestros campos de fútbol cuando las competiciones se retomen? En la Bundesliga ya hemos visto a jugadores que “celebraban con la grada” sus goles con clara intención humorística.

Quién sabe si en el futuro más próximo del fútbol -hasta que los aficionados puedan volver a los estadios- podremos ser testigos de cómo maniquíes con megáfonos entonan los cánticos más característicos de cada equipo. ¿”Entonarán” en el Di Stéfano en el minuto 7 el característico “Illa, Illa, Illa, Juanito Maravilla? ¿”Cantarán” el You’ll never walk alone en Anfield? Es una de las -graciosas- incógnitas ahora mismo: cómo hacer que los jugadores se sientan arropados por su afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

“No me fui al Real Madrid porque no quería aprender español”

0
Un exinternacional holandés rechazó irse al club blanco en 1999 por este increíble motivo y eligió el Glasgow Rangers. Cómo no, ahora se arrepiente.