Inicio Actualidad La cuenta atrás: 9 días y los mejores 9

La cuenta atrás: 9 días y los
mejores 9

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Tachamos un día más en el calendario y llegamos a 9 días para que empiece el Mundial. Un dorsal que es sinónimo de delanteros y de goles, aunque en la historia de este campeonato se ha visto opacado por la grandeza del 10. Aun así, varios jugadores que han llevado este número previo a la decena han escrito una historia imborrable en este torneo. Y uno destaca por encima de todos.

Pero antes, recordemos al mejor 9 de la historia de la selección española. Se trata, sin duda, de Fernando Torres, tercer máximo goleador de La Roja, autor de la diana que dio la segunda Eurocopa a España en 2008 (1-0 contra Alemania) y cuatro tantos en los Mundiales (2006, 2010 y 2014). Mención especial merece también Emilio Butragueño, el Buitre, único jugador español capaz de meter cuatro goles en un partido del Mundial. Lo hizo en los octavos de final de México 1986 ante Dinamarca (5-1).

Ronaldo

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de El Fenómeno? El ariete brasileño es, sin duda, el mejor 9 de la historia de los Mundiales y uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Con él, la Canarinha llegó a tres finales consecutivas, haciéndose con el trofeo en EEUU 1994 y Corea-Japón 2002, siendo en esta edición el máximo anotador del campeonato con 8 goles, dos de ellos en la final frente a Alemania (2-0). Además, es el segundo jugador con más goles en la historia mundialista con 14, solo por detrás de Klose con 15. Desborde, velocidad, físico, desmarque… eran solo algunas de las muchas habilidades de Ronaldo Nazario. Aptitudes que le valieron dos Balones de Oro en 1997 y 2002. Uno de esos futbolistas irrepetibles.

Davor Suker

La selección de Croacia protagonizó en el Mundial de Francia 1998 una de las más grandes hazañas recientes de la historia de este torneo. Con un país nacido solo siete años atrás y en su primera participación campeonato del mundo llegó a las semifinales y alcanzó el tercer puesto. Un logro excepcional que consiguió comandado por su delantero titular: Davor Suker, que logró la distinción de máximo goleador en aquella edición con 6 tantos. Además, es el jugador croata con más dianas en el combinado arlequinado con un total de 45. Todo un delantero, al que bien apodaban El Cañonero, que deslumbró a Europa a finales de la década de los 90.

Bobby Charlton

Y viajando más en el tiempo, nos vamos a la década de los 60. En el Mundial de Inglaterra 1966, Geoff Hurst se llevó el protagonismo tras marcar en la final frente a Alemania (4-2) un hat-trick (único jugador que lo ha conseguido). Pero el camino de los Pross hasta ese partido estuvo comandado por Bobby Charlton, probablemente el mejor futbolista inglés de la historia. Solo marcó tres goles en ese campeonato, pero fue el jugador más destacado del torneo, algo que se vio recompensado con el Balón de Oro de aquel año, uno de los cuatro ingleses que se lo han llevado. Es el segundo máximo goleador de su selección con 49 tantos, solo por detrás de Rooney con 53, y tuvo la desgracia y a la vez la fortuna de vivir y sobrevivir a la tragedia aérea del Manchester United en 1958.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...