Inicio Actualidad La cuenta atrás: 7 días y los mejores 7

La cuenta atrás: 7 días
y los mejores 7

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Pues a lo tonto ya solo queda una semana. 7 días para que el Mundial de Rusia 2018 dé el pistoletazo de salida. Y como muchos ya no nos aguantamos las ganas de que empiece, aquí seguiremos con nuestro repaso a los jugadores más míticos que han llevado cada dorsal para ir abriendo boca. Hoy, con este número mágico y considerado de la suerte para muchos.

Y al oír el 7 de España, nuestra mente se va directamente a David Villa. El máximo goleador de la selección con 59 dianas, uno de los grandes héroes de la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que hizo cinco tantos determinantes, así como de la Eurocopa de 2008, donde fue Bota de Oro con cuatro realizaciones. Sin duda el mejor delantero de la historia de la roja, al que todavía hoy ha sido imposible encontrar un sustituto a la altura. Aparte del Guaje, mención especial merece también Raúl González, predecesor de Villa y segundo máximo artillero nacional (44) que, si bien no pudo ganar ningún título, marcó una gran etapa del fútbol español.

Bebeto

Un histórico de la Liga Española gracias a su excelente trayectoria en el Deportivo de la Coruña a principios de la década de los 90, con quien ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España en 1995, año histórico para los blanquiazules. Pero un año antes, ya había tocado el olimpo del fútbol gracias a la consecución del Mundial de EEUU 1994 con la selección brasileña. Allí, fue el perfecto escudero de la estrella del equipo: Romario, que no hubiera sido el mismo sin el 7 acompañándole en la delantera. Bebeto hizo tres importantes goles en el campeonato, entre ellos el decisivo 1-0 de octavos de final ante la anfitriona. Un ariete que destacaba por su faceta goleadora, pero sobre todo por su velocidad y su habilidad en el regate. Fantástico jugador que supo estar a la sombra de una gran estrella.

Jorge Burruchaga

Y hablando de escuderos y de genios en la sombra, en el Mundial de México 1986 encontramos a Jorge Burruchaga. Aquel campeonato siempre será recordado como el gran cénit de Maradona, pero casi siempre se olvidan que su gran socio en el campo, el pilar que sostenía el equipo y el héroe de la final fue este centrocampista creativo. Solo hizo dos goles en el torneo, pero fueron de gran importancia. El primero sentenció la victoria ante Bulgaria (2-0) y el liderato del grupo A en el último encuentro de esta fase. Y el segundo valió un Mundial. Lo hizo en la final frente a Alemania, intercambiando los papeles con Maradona. El Pelusa asistió desde el medio campo y Burruchaga definió a la perfección el mano a mano con Schumacher. Era el 3-2 a falta de siete minutos para que acabara el encuentro. Argentina fue campeona con Maradona como gran imagen. Sin embargo, no hubiera sido posible sin la aportación, goleadora y de juego, del 7 albiceleste.

Alcides Ghiggia

Pero para goles decisivos el que protagonizó Alcides Ghiggia en 1950. A muchos no les sonará este nombre, pero este jugador hizo un tanto que provocó una depresión inigualable en el mundo del deporte. Aquel año, el Mundial se disputaba en Brasil y el campeón se definía con un grupo final de cuatro equipos: España, Suecia, Uruguay y el combinado anfitrión. El destino quiso que el último encuentro entre cariocas y charrúas definiera el ganador, por lo que era como una final. Los brasileños eran el mejor equipo y, al valerles un empate, el país entero ya celebraba la victoria antes siquiera de jugar, y más aún después de ir ganando 1-0 tras el descanso. Sin embargo Uruguay pudo empatar y, a falta de 10 minutos apareció nuestro protagonista. Ghiggia hizo el 1-2 definitivo con un fuerte disparo al primer palo, desatando la alegría de los sorprendidos uruguayos y la desolación más absoluta en Brasil, que vivió trágicos sucesos e incluso suicidios a causa de esto en los días posteriores. Este gran jugador, que vivía pegado a la banda derecha y marcó cuatro goles en ese Mundial, siempre será recordado por hacer la diana más impactante de la historia del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...