La cuenta atrás: 10 días y los
mejores 10

ACTUALIDAD. El reloj no para y ya solo quedan 10 días para el comienzo del Mundial de Rusia 2018. Una cifra mágica, pues fueron muchos los jugadores que brillaron en una Copa del Mundo llevando el 10 a la espalda: Rivaldo, Baggio, Laudrup, Platini, Puskas, Ibrahimovic… La lista es interminable, pero el podio está ocupado por Maradona, Pele y Zinedine Zidane.

Todo ello sin olvidar a nuestro 10: Cesc Fabregas, autor de la asistencia que permitió a Iniesta anotar el gol de la victoria ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. El jugador, surgido de las inferiores del Mataró, disputó tres mundiales con La Roja (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), pero no fue incluido por Juen Lopetegui para acompañar al plantel a Rusia.

Maradona

Arranquemos con Diego Armando Maradona, el astro argentino que quedó con la historia de los mundiales por las increíbles jugadas que supo hacer con el combinado albiceleste y  los equipos donde jugó. Basta con recordar el gol a los ingleses en el Mundial de México 1986, cuando El Diego, en su mejor época como futbolista, humilla y deja tirados en el piso a cinco jugadores ingleses. Ese gol, que luego fue catalogado como el mejor de la historia de los mundiales, sirvió para después convertirse en campeón del mundo y también para transformarse como el mejor jugador de la historia.

Pele

Luego es el turno de Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, catalogado para algunos como el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, peleando en el primer puesto con Maradona. El crack brasilero disputó cuatro mundiales con su selección y se alzó con la copa en tres oportunidades: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Sin duda alguna que quedará en los más alto de los certámenes mundialistas por ser un número 10 con mucho desequilibrio individual y por sus magníficos goles: 12.82 en 1.351 partidos, incluyendo también amistosos.

Zidane

Hablando de jugadores con mucha condiciones, también aparece en el podio Zinadine Zidane, un número 10 con una formidable clase para jugar al fútbol. Zizou participó en tres Mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002, y Alemania 2006), ganando el que se disputó en su país, donde demostró toda su categoría de futbolista. Se podría describirlo como un jugador superior a los demás por su inteligencia dentro del juego y su capacidad para controlar el balón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Barça manda al Espanyol a Segunda División andando

0
El FC Barcelona acaba de ganar por 1-0 y sufriendo ante el Espanyol, un equipo que se va a Segunda División 27 años después del último descenso. Valió un solitario gol de Luis Suárez al comienzo de la segunda parte.