Inicio Otros Deportes Boxeo Muere el boxeador Patrick Day después de estar cuatro días en coma

Muere el boxeador Patrick Day después de estar cuatro días en coma

-

- Advertisement -

El boxeador estadounidense perdió su combate por KO en el décimo asalto frente a Charles Conwell el pasado sábado y finalmente ha fallecido en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago.

Patrick Day aguantó hasta el final del combate después de ser derribado en el cuarto y décimo asalto, pero un gancho de izquierdas volvió a noquearle con tan mala fortuna que le produjo lesiones cerebrales.

Su rival, el invicto Charles Conwell, lamentó profundamente lo sucedido en el cuadrilátero y escribió una carta dedicada a Patrick antes de conocerse la mala noticia de su fallecimiento.

“Nunca quise que esto te pasara, todo lo que quería hacer era ganar. Si pudiera hacer que todo volviera atrás, lo haría. Nadie merece que esto les suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasaría si esto nunca hubiera pasado y por qué te sucedió a ti. No puedo dejar de pensar en eso. Recé por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera puedo imaginar cómo se pueden sentir mi familia y mis amigos”, comenzó escribiendo.

“Te veo donde quiera que voy y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti. Pensé en dejar el boxeo, pero sé que eso no es lo que querrías. Sé que eras un luchador de corazón, así que decidí no hacerlo y pelear y ganar un título mundial porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero, así que te usaré como motivación todos los días y me aseguraré de darlo todo en el ring siempre”, terminó prometiendo a su compañero.

Este gran gesto fue contestado por Joe Higgins, el entrenador de Day: “Gracias por tus amables palabras. Patrick nació al otro lado de la calle y por eso nuestra relación es especial. Él hubiera querido que continuaras. Te aliento para que alcances tu sueño, el mismo que él tuvo. Yo también estoy angustiado porque me siento responsable pero me doy cuenta de que no hay culpa. Mantente fuerte y por favor no creas que te culpamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...