Movistar recupera la cobertura y coloca a Quintana en el podio

0

La etapa entre Aranda de Duero y Guadalajara podría ser considerada a priori como una de esas de transición. Última semana de carrera, 219 kilómetros, llana, después del día de descanso… Tenía todos los ingredientes para ser uno de los típicos días en los que una escapada coge ventaja y el pelotón se dedica a sestear. Nada más lejos de la realidad.

Desde el banderazo de salida se fue a mil por hora gracias a una numerosa fuga y al viento, siempre traicionero y que tanto juego da. Movistar Team y Deceuninck Quick Step pusieron la carrera patas arriba. El primero, colando a Nairo Quintana junto a rodadores de lujo como Erviti, Rojas y Oliveira; el segundo, metiendo al equipo casi al completo.

Y el esfuerzo de ambas escuadras tuvo su recompensa al final. Los belgas consiguieron el triunfo de etapa con Philippe Gilbert y colocaron a Knox en el top ten, mientras que los telefónicos metieron al colombiano en el podio a 2:24 de Roglic, que un día más evidenció su soledad.

De hecho, si no llega a ser por el Astana, el esloveno hubiera perdido el jersey rojo. El Jumbo Visma fue el primer equipo que trabajó para dar caza a la fuga, después se le unieron los kazajos junto al UAE Team Emirates y, en menor medida, el Bora. Pero Movistar todavía tenía una bala en la recámara.

A falta de 60 kilómetros, Antonio Pedrero y Marc Soler cogieron la cabeza del pelotón en el repecho más duro de la jornada y redujeron el grupo a la mínima expresión. Roglic y Pogacar se quedaron sin compañeros y con Majka solo aguantó uno. El único plantel que salvó la situación fue el Astana y sobre sus hombros recayó la tarea de reducir las distancias con la cabeza de carrera. Luis León Sánchez tuvo que descolgarse de la fuga para ayudar a los suyos y el murciano capeó el temporal como pudo. Al final, Nairo Quintana aventajó en más de 5 minutos al grupo de favoritos y vuelve a meterse en la pelea por la general. Y, ojo, que la velocidad de hoy puede pasar factura en las piernas mañana…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here