Mourinho desvela lo que le dijo al oído a Guardiola en la semifinal de 2010

Para celebrar los 10 años de su triplete con el Inter, José Mourinho ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport, en la que ha recordado aquella época y, concretamente, las semifinales de Champions frente al FC Barcelona.

Una de las imágenes más icónicas de la eliminatoria se produjo cuando, tras la expulsión de Motta, el técnico portugués se acercó a Pep Guardiola cuando daba instrucciones a Ibrahimovic y le dijo algo al oído. El contenido del mensaje, un misterio. Hasta ahora. “Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10… Simplemente le dije: “No montéis la fiesta que el partido no ha acabado“, ha contado.

Paralelamente a este episodio entre Mourinho y Guardiola, dentro del terreno de juego, tuvo lugar otra anecdótica instantánea: Busquets, que tras haber recibido el manotazo de Motta, estaba en el suelo “retorciéndose de dolor”, despegó las manos de su cara para ver lo que había decidido el árbitro para después seguir con mostrando síntomas de dolor. Una imagen que fue calificada por los aficionados como “teatro”.

Finalmente, el Barça ganó esa noche 1-0, pero se quedó a un gol de remontar la eliminatoria. “En el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas“, ha afirmado Mourinho.

Fue tras ese encuentro cuando Mourinho decidió irse al Real Madrid. “Decidí el adiós después del partido en el Camp Nou: ya sabía que íbamos a ganar la Champions. Moratti -presidente de honor del club italiano entonces- lo supo sin necesidad de hablar”.

Por último, el entrenador portugués también ha recordado cuando Ibrahimovic abandonó el Inter un año antes de las semifinales frente al Barça. Entró al vestuario y dijo: ‘Me voy, tengo que ganar la Liga de Campeones‘. Mis asistentes italianos estaban muertos: ‘Sin él será imposible ganar’. Y los compañeros de equipo no querían perderlo. Yo también estaba preocupado, pero me salió decirle: ‘Quizás te vayas y ganemos’. Y así fue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

“No me fui al Real Madrid porque no quería aprender español”

0
Un exinternacional holandés rechazó irse al club blanco en 1999 por este increíble motivo y eligió el Glasgow Rangers. Cómo no, ahora se arrepiente.

Privacy Preference Center