Modric, primera víctima de Aquiles

0

Los inicios de temporada suelen ser confusos en cuanto a la reglamentación. Los árbitros ejecutan a rajatabla las nuevas directrices del comité y aunque algunas puedan sonar bien, a la hora de la verdad generan mucha confusión entre el público y los propios futbolistas.

El caso más claro lo hemos visto esta jornada con Luka Modric, primera víctima del talón de Aquiles. Según la última circular del comité arbitral, las faltas por detrás a esa zona del cuerpo serán castigas con tarjeta roja. Por lo tanto, con el reglamento en la mano, la expulsión del croata es correcta, pero también es cierto que la norma deja mucho que desear.

La jugada de Modric con Denis Suárez fue fortuita y careció de toda intención. Simplemente llegó tarde. El propio jugador gallego reconoció la involuntariedad de la acción y el centrocampista del Real Madrid se defendió en las redes sociales.

Jorge Molina corrió la misma suerte en el Atlético de Madrid – Getafe. Por ello, muchas voces se han alzado en contra de una regla que consideran excesiva y ridícula. Las normas están para cumplirlas, pero también se pueden revisar y a lo mejor ahora el comité arbitral se lo piensa dos veces y la matiza. Veremos si Aquiles continúa haciendo de las suyas…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here