Inicio Selecciones Brasil Miranda, el abuelo en la zaga, desde el mítico Bellini

Miranda, el abuelo en la zaga,
desde el mítico Bellini

-

- Advertisement -

BRASIL. Joao Miranda le ha ganado la partida a Thiago Silva y David Luiz. Tite le ha elegido. De cara al debut ante Suiza, el defensa del Inter formará pareja con Marquinhos en el eje de la zaga de la canarinha. A sus 33 años, Miranda se convertirá en el defensor brasileño con más años en disputar un Mundial desde Bellini.

El mítico capitán, y uno de los mejores defensas en toda la historia de su país, levantó la primera Copa del Mundo con la canarinha  (1958). Cuatro años después jugó el Mundial de Inglaterra con 36 años. Bellini formó tándem con Altair.  Desde entonces, ningún futbolista ha jugado con más años en el eje central de la retaguardia con la canarinha en una fase final de un Mundial.

Por tanto, Joao Miranda se convertirá en el segundo abuelo defensor. A sus 33 años (en septiembre cumplirá 34), podrá disputar su primer Mundial. A la tercera, la vencida. “Me sentí muy triste por no haber podido disputar los dos últimos Mundiales. Respeté las decisiones de los seleccionadores. Espera haber estado en el de 2014, pero no sucedió. Todo tiene un propósito en nuestras vidas”. mantiene Miranda.

Miranda se sacará la espina en Rusia

En 2010 se perdió el Mundial de Sudáfrica por culpa de una sanción. Miranda fue un fijo para Dunga. Pero en el último partido de la fase de clasificación fue expulsado. En el minuto 55 vio la tarjeta roja tras una dura entrada a Giancarlo Maldonado. Posteriormente, la Commebol le sancionó con dos partidos. Con ello, se perdería los dos primeros de Brasil en Sudáfrica, por lo que Dunga decidió no incluirle en la lista de 23.

Luego, en 2014, Luis Felipe Scolari prefirió convocar a Henrique, que por entonces jugaba en el Nápoles, en detrimento de Miranda. Ahora, el ex del Atlético, se sacará la espina. Y junto a Neymar y el resto de la canarinha tratarán de que Brasil se quite la etiqueta de Tetracampeón. Tienen plantilla para lograrlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...