Mira lo que le pasa a este jugador del Manchester United por tener un enorme parque infantil en su jardín

Por encima del Kun Agüero y de otros jugadores que parecen querer negarse a volver a entrenar en Inglaterra hasta que la situación se normalice, el nombre propio del fútbol británico en las últimas horas es, sin ninguna duda, el de Sergio Romero. Y no por nada que tenga que ver con el deporte rey, precisamente. Ni siquiera con el coronavirus que todo lo contamina.

Al portero del Manchester United, suplente habitual del español David de Gea, no se le ocurrió otra cosa mejor, hace ya un año, que instalar en el jardín de su residencia un parque infantil conocido como Double Whammy. La instalación, similar a la que aparece en la fotografía, consta de un castillo de 3,6 metros de altura, varios toboganes de 3,2 metros y un refugio a 4,2 metros. No es, evidentemente, cualquier cosa y tampoco lo es su valor, en torno a 24.000 euros, aunque cada uno, con su dinero, puede hacer lo que quiera.

El asunto es que muchos vecinos de la zona residencial en la que vive Romero, Wilmslow, en Chesire, a pocos kilómetros de Manchester, han decidido protestar por la instalación de esos juegos infantiles. Están en una propiedad privada, sí, pero según los demandantes “distraen a los conductores que pasan por delante y rompen con la estética del lugar”.

El periódico The Sun ha recogido las declaraciones de varios de esos vecinos descontentos. “Esta enorme instalación es más propia de un parque de atracciones que de una tranquila calle residencial”, asegura el primero. “Normalmente una estructura como ésta se coloca en el jardín trasero”, apunta otro. “No solamente es demasiado grande, sino que es una distracción”, dice un tercero. El responsable del ayuntamiento de Wilmslow reconoció, por su parte, el impacto que tiene “en el panorama de la calle y en el vecindario en general”.

Tanto revuelo se ha armado que Sergio Romero ha comenzado a realizar las gestiones para solicitar el permiso de instalación, pero se ha encontrado con una tajante respuesta contraria. El propio ayuntamiento de la localidad le ha enviado una notificación por escrito para que retire el juego infantil en cuestión.

Por ahora, se desconoce la reacción del habitual portero de la selección argentina que se encuentra pasando la cuarentena en su país natal a la espera de reincorporarse a los entrenamientos del Manchester Unidos. Ayer mismo, el Gobierno presidido por Boris Johnson autorizó la vuelta del deporte profesional a Inglaterra para el 1 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.