Messi, Cristiano y Van Dijk, candidatos para ser el Jugador del año de la UEFA

0

La UEFA ha dado a conocer a los tres candidatos que optarán al premio Jugador del Año. Según los votos de entrenadores y periodistas, los tres futbolistas que optan al galardón final son Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

Messi y Cristiano, habituados a estar en el podio de este tipo de premios, tendrán en el defensa del Liverpool a un duro oponente. Así lo ha demostrado ser durante todo el curso y por ello parte como uno de los favoritos al trono, ya que ha sido fundamental en la temporada del campeón de Europa e incluso fue nombrado mejor jugador de la final.

Por su parte, Messi acabó como máximo goleador de la pasada edición de la Champions con doce tantos. Además, fue Bota de Oro y logró su décimo título de liga con el Fútbol Club Barcelona.

Por último, el primer año de Cristiano Ronaldo en la Juventus se saldó con su primer título en la Serie A. El portugués también guió a su selección al triunfo en la Liga de Naciones, torneo del que fue máximo goleador.

El top 10 lo han completado Alisson Becker, Sadio Mané, Mohamed Salah, Eden Hazard, Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Raheem Sterling.

La UEFA nombrará al sucesor de Luka Modric el próximo 29 de agosto durante el sorteo de la Champions League. En el mismo evento también se conocerá quién ha sido la Jugadora del Año y el Portero, el Defensa, el Centrocampista y el Delantero de la Temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here