Media revolución bastó para ganar los tres primeros puntos

1

La selección española comenzó con buen pie su andadura hacia la Eurocopa del próximo año. El combinado de Luis Enrique tuvo muchos problemas para superar a una muy defensiva Noruega (2-1), pero porque solo fue capaz de concretar dos de las innumerables ocasiones de que dispuso a lo largo del encuentro disputado en Mestalla.

El seleccionador asturiano puso en práctica parte de la revolución planeada en la lista de convocados y en el once inicial incluyó al sevillista Jesús Navas, cinco años después de su última cita con la Roja, y a Dani Parejo, que únicamente había disputado un encuentro con la selección.

Así, al principio España formó con De Gea en la portería, Jesús Navas, Íñigo Martínez, Sergio Ramos y Jordi Alba en defensa, Busquets, Ceballos y Dani Parejo en el centro del campo, con Marco Asensio, Rodrigo y Morata en la tripleta ofensiva.

El primer gol español llegó al cuarto de hora obra de Rodrigo, que concretó el claro dominio de la Roja al comienzo del encuentro. El rojiblanco Morata desperdició hasta seis ocasiones para poder aumentar el marcador, lo que fue aprovechado por el noruego King para igualar el encuentro. Un gol de penalti marcado por Sergio Ramos a lo Panenka desniveló la contienda de manera definitiva en el minuto 70.

Dos de los debutantes en la convocatoria, el delantero del Getafe Jaime Mata y el centrocampista bético Sergio Canales tuvieron sus minutos en las postrimerías del partido,

Con estos tres primeros puntos conquistados, la selección española viajará a Malta, donde el próximo martes (20:45) se medirá al conjunto anfitrión en un encuentro en el que el conjunto de Luis Enrique es claro favorito para hacerse con la victoria.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here