Mateu Lahoz se sincera: “Decidí ser árbitro por el fallecimiento de mi padre”

0

El carismático árbitro de Primera División visitó ‘El Hormiguero’ para pasar un rato divertido y hablar sobre su polémica profesión.

Mateu Lahoz no ha tenido una vida sencilla. Así lo reflejó al comienzo de la entrevista con Pablo Motos. El valenciano fue preguntado por sus inicios en el arbitraje y sorprendió a todos con su respuesta. “Desgraciadamente fue por el fallecimiento de mi padre. Somos seis hermanos y el mayor tuvo la lúcida idea de animarme a hacer algo que era chocante en ese momento. Era 1991 y eso marcó mi vida. La terapia de choque fue esa. Gracias al empujón de mi hermano y a esa mala experiencia que me tocó vivir”, afirmó.

Más tarde hablaron sobre la implantación del Videoarbitraje en la presente temporada. “Si el VAR hubiese existido antes yo aún tendría pelo. Ha dado un eco brutal a nuestra labor. Os agradezco a los medios cómo se lo habéis explicado a todos. Eso ha servido para valorar más nuestra labor, tanto la de asistentes como de principales”, declaró agradecido.

La tarea del árbitro nunca es fácil. Son increpados en todos los campos a los que van e incluso antes de comenzar el partido. El insulto más raro que ha recibido Mateu es “Calientamuebles, en Segorbe”, confesó bromeando.

Para acabar, mandó un mensaje a todos los padres de los niños que desean ser árbitros. “Quiero que los padres y las madres avancen en educar a los niños desde el ‘por favor’ y el ‘gracias’, y que si quieren dedicar dos o tres horas el fin de semana al arbitraje que lo hagan, que están practicando deporte“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here