Inicio Actualidad ¡Más de medio siglo para encontrar un Atleti menos goleador!

¡Más de medio siglo para encontrar un Atleti menos goleador!

-

- Advertisement -

Siete goles marcados en ocho partidos. Una pertinaz sequía azota al cuadro del Metropolitano. De hecho. Sólo ha habido una campaña en la que el Atlético haya marcado menos goles transcurridas ocho jornadas. Hay que pegar un salto de más de medio siglo en el tiempo. Hay que aterrizar en la campaña 68-69.

En aquella ocasión -en una Primera división formada por 16 equipos- el cuadro colchonero sólo había anotado dos goles y había encajado seis. Marchaba en el puesto número 14. El equipo entrenado por Miguel González Pérez enderezó el rumbo y acabó en el noveno puesto cuando la Liga llegó a su final.

Y lo cierto es que aquel equipo menos goleador de la historia rojiblanca -tras ocho partidos jugados- tenía un enorme potencial. En el once habitual figuraban nombres de leyenda. A saber, Javier Irureta, Enrique Collar, Luis Aragonés, José Eulogio Gárate o Armando Ufarte. Casi nada al aparato. Gárate fue el máximo realizador con 14 dianas.

Tres más con siete goles

Otros tres ‘Atletis’ habían anotado siete dianas a estas alturas de campaña. Dos recientes, en la 05-06 y en la 03-04, y uno hace más de cinco décadas, en la 63-64. En las tres el balance de tantos (favor y en contra) era negativo, no como en la presente. Oblak sólo ha encajado cuatro tantos.

El choque de Valladolid es el cuarto en la competición de Liga en el que el equipo de Simeone no ve portería. La mitad. Y en Pucela esa sequía coincidió con la alineación del tridente, la primera vez en la competición de la regularidad. Pero ni Joao Félix, ni Morata, ni un desconocido Diego Costa atinaron con la meta contraria.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...