Inicio Actualidad Suena La Marsellesa y España sube un puesto

Suena La Marsellesa
y España sube un puesto

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. La Marsellesa vuelve a sonar con fuerza en el mundo futbolístico. Como era de esperar, la selección francesa se ha colocado en el primer puesto del ranking FIFA tras ganar el Mundial de Rusia. Es la segunda vez que el combinado galo se coloca líder en esta clasificación. Lo hizo anteriormente, en 2001. En aquella ocasión escaló a la primera plaza tras conquistar el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000. Ahora se repite la historia.

El conjunto francés estuvo un año en lo más alto del ranking. Hasta que Brasil se llevó el Mundial de 2002 y se colocó en lo más alto. La Marsellesa se escuchó repetidamente en Rusia en el inicio del verano y seguirá haciéndolo. Griezmann, Varane y CIA sustituyen en este privilegiado puesto a Alemania. La selección germana protagoniza un enorme descalabro y baja hasta el decimoquinto puesto. Su eliminación en la fase de grupos pasa una cara factura y desciende 14 escalones.

Francia ha subido del sexto puesto al primero. Pero el gran salto en positivo lo protagonizó la otra selección finalista, Croacia. El combinado balcánico ha escalado 16 puestos de golpe. Pasa de estar en la vigésima plaza a instalarse en la cuarta. Espectacular subidón para una selección que vivió su primera final en la más importante y prestigiosa cita futbolística. Suecia, por su lado, pegó un salto de 11 plazas, mientras que Uruguay, quinta, subió nueve escalones.

España escala un puesto

La Roja, por su parte, ha subido un puesto en el ranking. Pasa de la décima plaza a la novena. Los de Fernando Hierro cayeron en los octavos de final ante la anfitriona, Rusia. Un resultado decepcionante pero que no ha pasado factura a España en este aspecto. La inmaculada fase de clasificación firmada por los entonces discípulos de Julen Lopetegui compensa el flojo papel desempeñado en Rusia.

El ranking FIFA entró en vigor en 1993 con la intención de valorar a todas las selecciones pertenecientes al organismo mundial. A lo largo del los años se han introducido variantes para tratar que los resultados reflejaran lo más fielmente posible el potencial de los diferentes combinados nacionales. El primer número uno fue Alemania (1993) y el último, actual, es Francia. ¿Hasta cuándo seguirá sonando La Marsellesa?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...