Inicio Selecciones México El muy criticado Osorio llama al abuelo Rafa Márquez

El muy criticado Osorio llama
al abuelo Rafa Márquez

-

- Advertisement -

MÉXICO. Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, dio la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia y vuelve a aparecer entre sus elegidos Rafa Márquez, el futbolista que supo jugar de defensor en el Barcelona (03-10), y que ganó dos Champions League con el club catalán. Márquez jugará su cuarto Mundial consecutivo y las expectativas en México son grandes en torno a este jugador y el equipo que lo acompaña, para lograr romper con el maleficio de caer en octavos de final como en los últimos 16 años.

El Tri fue el primer equipo de la Concacaf en clasificarse al Mundial y quiere demostrar porque llegó a la Copa del Mundo de ese modo. Los dirigidos por Osorio se despidieron ayer, 3 de mayo, en el Estadio Azteca, donde derrotaron a Escocia (1-0) en un partido en el que también fue el último para Rafa Marquez y Oribe Peralta en dicho estadio, pero quienes volverán a ponerse la camiseta tricolor por un Mundial más.

El jugador surgido del Atlas de Guadalajara y que pasó por equipos como el Monaco, Barcelona, New York Red Bulls, Club León y Hellas Verona, cumplirá su cuarta Copa del Mundo. En total, 16 partidos sumados en los certámenes de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los cuales dejó tres goles en su planilla. El defensor no quiere colgar los botines y todavía tiene recorrido para jugar un certamen mundialista más, y así demostrar el por qué de su convocatoria.

Por otro lado, Osorio dejó afuera de la lista a Erick Gutierrez, actual capitán del Pachuca mexicano, quien igualmente viajará a Rusia como reserva, debido a que el técnico colombiano espera a lesionados como Andres Guardado (Betis), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Diego Reyes (Oporto). El colombiano fue cuestionado por los simpatizantes mexicanos al grito de “Fuera Osorio”, debido al nivel de juego que vienen teniendo sus dirigidos últimamente.

Lista de México

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Deportivo Toluca).

Defensas: Edson Álvarez (América de México), Hugo Ayala (Tigres UANL), Jesús Gallardo (Monterrey), Miguel Layún (Sevilla), Rafa Márquez (Atlas Guadalajara), Héctor Moreno (Real Sociedad), Diego Reyes (Oporto) y Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt).

Medios: Jonathan Dos Santos (Los Angeles Galaxy), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Oporto), Javier Aquino (Tigres UANL), Jesús Corona (Cruz Azul) y Gio Dos Santos (Los Angeles Galaxy).

Delanteros: Chicharito Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Oribe Peralta (América de México) y Carlos Vela (Los Angeles F.C.)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...