Marcel Kittel abandona definitivamente el ciclismo

0

Marcel Kittel ha anunciado este viernes su retirada definitiva del ciclismo. A sus 31 años, el alemán no ha encontrado la motivación para seguir dando pedales y ha decidido bajarse para siempre de la bicicleta.

Así lo anunciaba el propio esprinter a través de sus redes sociales. Después de cancelar en mayo su contrato con el Katusha Alpecin, Kittel dejó en el aire un futuro profesional que hoy llega a su fin.

“El dolor define al deporte, el mundo en el que vives. He perdido toda la motivación para seguir torturándome en la bicicleta. La familia, los amigos… no quedó tiempo para ellos. A eso hay que sumarle el permanente cansancio y la rutina. Noté cada vez más esta pérdida en la calidad de vida. Me encanta ir en bicicleta y mi pasión por este precioso deporte nunca se perderá, pero también sé lo que me exige para tener éxito”, señalaba el ciclista alemán en su comunicado.

Marcel Kittel se baja de la bicicleta con 89 victorias como profesional, entre las que destacan 14 triunfos en el Tour de Francia. Y es que el alemán es considerado uno de los mejores esprinters de los últimos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here