Mads Pedersen sorprende a Trentin y se corona como campeón del mundo

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire será recordado como uno de los más extraños de los últimos tiempos. En la prueba absoluta en ruta, la lluvia acompañó a los ciclistas durante todo el recorrido hasta el punto de que la organización tuvo que cambiar el circuito.

Pero, sobre todo, el Mundial de Yorkshire será recordado por la gran sorpresa del triunfo de Mads Pedersen. El danés del Trek no aparecía en ninguna quiniela de favoritos, ni siquiera durante el desarrollo de la prueba. En una escapada de cuatro corredores y tras el desgaste de Moscon, Pedersen parecía el menos fuerte e incluso sufrió durante el último arreón de Küng. Sin embargo, batió contra pronóstico en el sprint final a todo un hombre rápido como Matteo Trentin. El italiano se colgó la medalla de plata, pero seguramente dure mucho tiempo la decepción en su cabeza, nunca tendrá una oportunidad así. El suizo completó el podio.

La actuación española la salvó Gorka Izagirre con su noveno puesto. El del Astana estuvo cerca de enlazar con el grupo de cabeza, pero finalmente entró con el gran grupo. Alejandro Valverde, líder de nuestra selección, tuvo que abandonar a falta de 60 kilómetros e Iván García Cortina, segunda baza, sufrió una enfermedad estomacal que también le mandó para casa antes de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.