Inicio España Luis Enrique regresa sin medias tintas: "Robert Moreno fue desleal. La ambición...

Luis Enrique regresa sin medias tintas: “Robert Moreno fue desleal. La ambición desmedida es un gran defecto”

-

- Advertisement -

Luis Enrique acaba de ser presentado, de nuevo, como seleccionador español. Antes de contestar a las preguntas de los periodistas, el entrenador asturiano ha dado su particular versión sobre la lamentable y surrealista situación vivida con la salida del cargo de Robert Moreno la pasada semana después de clasificar a España para la próxima Eurocopa.

“Me veo obligado a dar muchas más explicaciones de las que me hubiera gustado dar en su momento. Huyo de polémicas, pero esta polémica está generada por una persona que trabajó muchos años dentro de mi staff. El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo. El desencuentro con Robert acontece el día 12 de septiembre, donde me reúno con él y percibo claramente que quiere hacer la Eurocopa y que ya después, con vistas al Mundial, se ofrece para volver a ser segundo entrenador. La verdad es que no me pilla por sorpresa, lo veía venir, por los no acontecimientos antes de esas semanas”.

Luis Enrique continuó asegurando que “entiendo que le haga ilusión ser seleccionador nacional, es la oportunidad de su vida y ha trabajado mucho para llegar a ese punto. Es ambicioso, pero también es desleal. La ambición desmedida no es una gran virtud, es un gran defecto. Yo entiendo su decisión, pero yo no actuaría así nunca“.

“En esa reunión no lo veo nunca más como mi segundo y le digo que estoy fuerte. Que no sé cuándo lo haré, pero que tengo ganas de trabajar. Termino esa reunión de manera cordial, pero sé que nunca más voy a trabajar con él“.

“Quiero recordar que nunca me he ofrecido a la Federación. Cuando me reúno con ellos en Zaragoza a finales de octubre les digo que están exentos de cualquier responsabilidad ni compromiso. Me muestran su interés y el resto ya es conocido”.

“Las palabras de Robert Moreno decían una cosa y los hechos fueron muy diferentes”

Luis Enrique ha declarado no sentirse orgulloso y “sí responsable de cómo ha acabado todo”. Sobre la importancia de perder a un amigo, el seleccionador también ha sido muy claro. “Así es la vida. Es una manera perfecta de saber quién es mi amigo y quién no. Yo no lo hubiera hecho nunca. En lo profesional, no tengo nada que criticar a Robert Moreno, es un entrenador perfectamente preparado. En lo personal, las palabras decían una cosa y los hechos fueron muy diferentes. No soy el bueno de la película, pero tampoco el malo“.

Luis Enrique mantendrá a todo el staff, salvo a Robert Moreno. Jesús Casas será el segundo entrenador y se incorporará Aitor Unzué como tercer entrenador.

El seleccionador ha admitido haber tenido una “oferta de un equipo extranjero” y ha reconocido que “sólo he llamado a un jugador, a uno que está lesionado, para ver cómo evoluciona” y sonrió al recordar que “llamé a Jesús Navas porque quería hablar con Jesús Casas, pero me confundí de teléfono“.

Pese a la tremenda pérdida de su hija, Luis Enrique ha mostrado una extraordinaria y envidiable entereza y unas ganas increíbles de volver a ser seleccionador. De hecho, ha firmado por tres temporadas con la idea de acabar su contrato a la conclusión del Mundial de Qatar en 2022.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...