Luego nos extrañamos del racismo en los campos de fútbol. Así responde la ultraderecha a Balotelli

Este fin de semana el fútbol vivió uno de esos capítulos bochornosos que deberían invitar a la reflexión. La afición del Hellas Verona dedicó insultos racistas a Mario Balotelli, que le contestó lanzando un pelotazo e incluso estuvo a punto de abandonar el partido.

Lejos de defender al delantero italiano, la ultraderecha de aquel país ha aprovechado la ocasión para sacudirle y demostrar una vez más que el racismo no solo existe en el deporte: “Con veinte mil empleos en riesgo, Balotelli es mi última preocupación, pero solo la última. El racismo y el antisemitismo siempre deben ser condenados, pero vale más la pena un trabajador de Ilva que diez Balotelli. No necesitamos fenómenos“, dijo Matteo Salvini, ex ministro del Interior.

Tampoco se quedó corto Lorenzo Fontana, de Liga Norte, que aseguró que todo era “una campaña de los medios contra Verona y sus fanáticos“. Con declaraciones como estas, luego nos extrañamos de lo que ocurre en el deporte, que a menudo es un reflejo de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Las consecuencias del parón: Messi se lesiona y es duda frente...

0
A una semana de la visita a Son Moix, el argentino lleva dos días seguidos sin entrenarse con el grupo y trabajando de manera individual en el gimnasio.