Los rojiblancos que llegan al primer derbi mordiéndose el labio

0
@Atleti

Llega el primer derbi de la temporada. De la pretemporada. Partido correspondiente a la International Champions Cup y que centra toda la atención futbolística. Un Atleti muy novedoso se verá las caras con el Real Madrid de Zidane. Menos cambiado pero también en proceso de renacimiento. Y en el cuadro de Simeone hay algunos que llegan a la cita mordiéndose el labio inferior, con ganas. Muchas.

Uno de ellos es Marcos Llorente. El Atleti recurrió la roja vista ante el Chivas y, en principio, podrá jugar. Depende ya del Cholo. El centrocampista se vio obligado a salir del Real Madrid porque Zidane no le quería ver ni en pintura. Roces con Enzo, vástago de Zinedine, de por medio. Ahora se ha puesto la camiseta del vecino y quiere demostrar al francés su equivocación.

Vamos con Álvaro Morata. La pasada campaña ya jugó su primer derbi contra su ex equipo. Marcó gol, golazo, y se lo anuló el VAR. Por centímetros. Unas infografías demostraban que estaba en fuera de juego, otras no. Antes de la llegada de la tecnología el colegiado se hubiera acogido a lo de ‘ante la duda’… Lo celebró y a los pocos segundos se mosqueó. Otro con llega con ganas.

Adán fue otro jugador que salió por la puerta de atrás del Real Madrid. Protagonista inesperado en la guerra Morurinho-Casillas. Se las ha visto con sus ex defendiendo la portería del Betis (cuatro derrotas, un empate y una victoria), pero no con la colchonera. Fue el héroe en el empate-triunfo contra el Chivas… aunque todo apunta a que de inicio salga un tal Jan Oblak.

Un derbi Hermoso

Mario Hermoso. Recién llegado. Canterano madridista y capitán del Castilla. El club blanco pudo haber peleado por él cuando el Atleti lo llamó (tenía opción de recompra), pero declinó la posibilidad. Borrón y cuenta nueva. Otro al que le gustaría brillar en el derbi en tierras estadounidenses.

Pero al margen de los jugadores con pasado blanco, el resto llega con enormes ganas a este encuentro. Diego Costa Saúl o Koke quieren resarcirse de una campaña -la 18-19- no tan brillante como esperaban. Joao Felix -el Cholo decidirá en función de su evolución si es titular o tendrá minutos tras el descanso- tiene el escenario ideal para empezar a justificar la inversión del club. Partidazo. Un derbi por anticipado. A disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here