“Los Juegos Olímpicos de Tokio se van a celebrar este verano y serán los mejores de la historia”

Palabra de Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, e hijo del histórico presidente del COI. Se pasó ayer por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE y fue taxativo a la hora de garantizar la celebración de los Juegos en la capital japonesa.

“Nosotros estamos convencidos y trabajando con toda nuestra fuerza para hacer los mejores Juegos Olímpicos de la historia en Tokio en julio de este año. Hasta ahora nadie nos ha dado la más mínima indicación de que esto pueda estar en peligro. Nosotros estamos trabajando con la idea de que los Juegos se van a hacer y no estamos guardando nada detrás nuestro de los esfuerzos que hay que hacerlos”, respondió Samaranch a las preguntas de Juanma Castaño.

Juan Antonio Samaranch aseguró que “no nos planteamos cambiar la fecha y la ciudad de los Juegos Olímpicos. Los Juegos van a ser a finales de julio de este año y los vamos a hacer en Tokio, al menos que salte una eventualidad que por el momento no está prevista”, sobre todo, porque en “un diálogo tremendamente fluido con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no nos han dicho que tengamos que suspender los Juegos Olímpicos o prever una posible suspensión”.

Aparte del coronavirus que todo lo domina, el vicepresidente del COI apostó porque España ganará 20 medallas en Tokio y, sobre un hipotético doble abanderado con Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, comentó que “me encantaría que ellos dos fueran los abanderados. Me parecen dos atletas maravillosos que son historia viva de nuestro olimpismo. Estaría orgullosísimo de verlos desfilar”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.