Los deportistas más jóvenes de la historia en conseguir un ‘grande’ o batir un récord

Cuando se consigue un récord deportivo siempre se piensa que será imposible superarlo. No obstante, los nuevos talentos no han parado de sorprendernos a lo largo de la historia. Estos son los deportistas más jóvenes en batir un récord o en conseguir algo importante, tanto colectiva como individualmente:

Pelé

O Rei, además de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, mantiene desde 1958 un récord internacional sin precedentes: el del jugador más joven en ganar un Mundial con solo 17 años y 249 días. Y no es que pasase desapercibido. Brasil acabó ese torneo con 21 goles a favor en seis partidos y Pelé, con el 10 a la espalda, anotó un doblete en la final frente a Suecia, la anfitriona. Eran los comienzos del que después se convertiría en una auténtica leyenda.

Michael Chang

El tenista estadounidense se convirtió en 1989 en el jugador más joven en ganar un Grand Slam, en ese caso Roland Garros, con 17 años y 3 meses. Si a muchos ya nos impactó que nuestro Rafa Nadal lo ganase por primera vez con 19, lo cierto es que el mítico Boris Becker, al igual que Chang, tampoco tenía la mayoría de edad cuando se proclamó campeón de otro prestigioso torneo: Wimbledon. El alemán lo hizo con 17 años y 7 meses.

Curiosamente, este Roland Garros es el único grande con el que Chang cuenta en sus vitrinas. Más tarde, se hizo con tres Indian Wells, dos Cincinnati Masters, un Miami Masters y un Canadá Masters.

Marjorie Gestring

La estadounidense se convirtió en los Juegos Olímpicos de Berlin de 1936 en la atleta más joven de todos los tiempos en hacerse con un oro, récord que todavía mantiene. Tenía, nada más y nada menos, que… ¡13 años y 268 días!

Lo hizo en salto de trampolín y compartió podio con sus compatriotas Katherine Rawls y Dorothy Poynton-Hill.

Mike Tyson

Impresionante verle boxear. Los golpes que lanzaba a sus rivales sonaban como una auténtica explosión. Uno de los mejores pegadores de la historia comenzó su camino hacia la leyenda el 22 de noviembre de 1986. Ese día Tyson se convirtió en campeón del mundo con tan solo 20 años frente a Trevor Berbick. Ni el mismísimo Muhammad Ali, el más grande de la historia, había conseguido algo así.

Precisamente, Ali estaba presente en ese combate, subió al ring y le susurró a Tyson que vengase su derrota frente a Berbick cinco años antes. Lo hizo en tan solo dos asaltos.

Luka Doncic / Ricky Rubio

El esloveno, con tanto solo 21 años, ya es uno de los mejores jugadores de la NBA. Dos años antes, con el Real Madrid, se convirtió en el más joven de la historia en recibir el MVP de la Euroliga.

No obstante, no fue el más joven en ganar el torneo. Nuestro internacional Ricky Rubio lo hizo también con 19 años, pero con algunos meses menos que el esloveno. Asimismo, el catalán debutó en la ACB con 14 años, 11 meses y 24 días. Nadie ha conseguido superar esa descomunal marca.

Nadia Comaneci

En los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, con 14 años, la gimnasta se hizo con cinco medallas, tres de ellas de oro. Además, fue la primera en toda la historia de la disciplina en obtener una calificación de 10 puntos, la máxima posible.

Ansu Fati

Es uno de los jugadores con mayor proyección en la actualidad. El extremo del Barça se convirtió en diciembre, en el partido contra el Inter de la fase de grupos de la Champions, en el jugador más joven de la historia de la competición en anotar un gol. Tenía 17 años y 40 días. Casi dos meses después anotó un doblete en Liga, algo inédito en el campeonato nacional.

Darko Milicic

La historia deportiva del serbio es, cuanto menos, curiosa. Con 18 años y 356 días fue el jugador más joven en ganar un anillo de la NBA. Fue en 2004, con los Pistons. Un año antes, se posicionó en el número dos del draft de 2003, por delante de figuras como Carmelo Anthony o Dwayne Wade.

A partir de ese momento, su carrera fue cuesta abajo. En 2012 se retiró y en 2019 volvió a las canchas para jugar en la segunda división de su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.