Los 6 mejores ejercicios que puedes hacer con mancuernas

0
Ejercicio hombros mancuernas

Es increíble lo lejos que puedes llegar físicamente solo usando mancuernas. Si bien siempre es recomendable utilizar con regularidad barras y máquinas para estimular los músculos con una variedad más extensa de accesorios, un par de mancuernas siempre te van a permitir estructurar eficientemente un entrenamiento, ya sea de brazos, pectorales, hombros… Es, incluso, la opción más recomendada en algunos casos.

Hoy te vamos a mostrar y explicar 6 ejercicios con mancuernas que son mucho más beneficiosos y eficientes que si los realizas con otros accesorios disponibles en el gimnasio.

Curl de bíceps con mancuernas

Fuente: Revista Fitness

El curl de bíceps con mancuernas funciona de forma espectacular para trabajar el bíceps. Un bíceps grande va a ayudar mucho a estilizar todo el aspecto frontal y lateral del brazo, por lo que este ejercicio te va a venir de perlas. 

Hacer el curl de bíceps con mancuernas reduce mucho la tensión en las muñecas en comparación a la versión con barra, ya que con ella quedan en una posición fija, mucho más rígida, y puede llegar a ser incómoda.

Además, si tienes un brazo ligeramente más grande que el otro, siempre puedes llegar a corregir la diferencia haciendo mas repeticiones con el que está menos ejercitado. 

Press francés con mancuernas

El press francés es un ejercicio magnífico para desarrollar los tríceps. Hacerlo con mancuernas es mucho más ventajoso. 

Una queja común sobre este ejercicio es que, al hacerlo con barra, con el paso del tiempo, muchas personas notan leves molestias en los codos, principalmente debido a la presión a la que se ve sometida la articulación.

Al pasar a las mancuernas, es posible hacer un agarre neutro. De esta forma los codos sufren mucho menos

Esta presión se puede ver aún más reducida si al hacer el ejercicio mueves los codos por detrás de la cabeza en vez de tenerlos justo por encima, como se suele hacer.

Press banca con mancuernas

Si quieres un pectoral voluminoso, es imperativo hacer el press banca. Lo que quizás no sabes es que con mancuernas cuentas con pequeñas ventajas muy interesantes.

Cuando uno/a hace este ejercicio, al descender la barra, el pecho marca el límite de hasta dónde se puede bajar. Con las mancuernas, eres tú el que puede establecerlo (siempre que sea físicamente posible), por lo que puedes ganar algún centímetro que, aunque no va a ser determinante, sí que te permite estirar el pectoral un poco más, algo que podría llevar a un mayor desgaste y, por tanto, a más músculo producido.

Además, el press banca con mancuernas es una opción más segura si tu objetivo es levantar cargas pesadas estando solo/a, ya que siempre puedes tirar las pesas al suelo de una forma más o menos segura

Aperturas de hombro con mancuernas

Las aperturas de hombro con mancuernas desarrollan la cabeza lateral del hombro estupendamente. Un ejercicio que va ganando cada vez más adeptos al ver los resultados que ofrece.

Es importante aclarar que las aperturas de hombro con mancuernas funcionan tan bien debido a la libertad de movimiento por la naturaleza del accesorio. No todos los hombros son iguales, por lo que tener la posibilidad de desplazar el músculo sin seguir un camino fijo lo convierte en un ejercicio muy poco lesivo. 

Eso sí, para que sea efectivo no hace falta levantar grandes cargas. Con poco peso y una buena técnica, donde el hombro sea el único encargado de mover la mancuerna, es más que suficiente. De hecho, se recomienda empezar a hacer las aperturas estando sentado/a, ya que así eliminas cualquier posible asistencia de la espalda.

Remo con mancuernas

El remo con mancuernas es uno de los ejercicios estrella para desarrollar la espalda, ya que permite trabajar este músculo en el plano horizontal y repercute muy positivamente en su crecimiento. 

Con este ejercicio sucede algo similar que con el press banca. Si haces el remo con barra, el límite de hasta donde puedes subirla es tu propia barriga. Pero al hacerlo con mancuernas, puedes mover el codo por detrás de la espalda, actuando positivamente en la estimulación de los músculos que la conforman. 

Otro motivo por el que este ejercicio es muy recomendable es por la capacidad que tiene de trabajar unilateralmente cada lado, por lo que, si tenemos una parte de la espalda más desarrollada, podemos compensarla con la otra fácilmente.

Sentadilla goblet

Fuente: Deporte Saludable

La sentadilla goblet es una versión de la original que consiste en agarrar una mancuerna con las dos manos y colocarla a la altura del pecho, de forma que la carga se distribuya frontalmente en lugar de hacerlo a través de la espalda. De esta manera, se reducen mucho las molestias en la zona lumbar, de la que se quejan muchas personas al hacer este ejercicio.

Además, los cuádriceps se estimulan con mucha más intensidad con esta versión, por lo que si quieres unas piernas grandes, no puedes dejarla fuera de tu rutina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here