Inicio España Lopetegui: "Cristiano va a llegar como un cañón"

Lopetegui: “Cristiano va a
llegar como un cañón”

-

- Advertisement -

ESPAÑA. Julen Lopetegui pasó por El Larguero de la Cadena SER. Tras el primer día de concentración de La Roja. Muchos temas sobre la mesa. Muchísimos. De nuevo la ausencia de Morata. También la presencia de Daniel Carvajal, al que el seleccionador ha dado un voto de confianza. Y de Cristiano Ronaldo. La estrella del primer rival de España anda en un tira y afloja con su club. Pero Julen no tiene dudas, no le afectará. “Cristiano va a llegar como un cañón.”

El estado de Carvajal: “Tenía una sensación que no era para tanto. Se confirmó en la resonancia. Los médicos nos dijeron que va a pelear por jugar el primer partido. Vamos a ver la evolución, las sensaciones y la última semana estará trabajando con todos. Por eso hemos pensado que merecía la pena esperar por Daniel”.

¿Sabe ya quién va a jugar contra Portugal?: “No lo tengo claro. Tenemos dos semanas por delante para trabajar”.

La lista de 23:“Mantenemos un bloque durante bastante tiempo. No cabía la posibilidad de sorpresas. Algunos se han quedado fuera porque la lista es sólo de 23. Fue un momento duro y difícil”.

Ausencia de Álvaro Morata: “Puede ser el que más se note (…) Volverá al nivel que tiene de delantero de máxima calidad europea y seguro que vendrá de nuevo con nosotros. Pero no me olvido de Bartra, Vitolo, Illarramendi o Sergi Roberto. No han podido estar por detalles (…) Tratamos de ser gratos con ellos. A pesar de que no hay consuelo su reacción ha sido buena”.

¿Habló con él?: “No voy a desvelar una conversación privada. Todos estuvieron muy bien”.

Aspas, Costa y Rodrigo, los tres delanteros: “Son tres que pueden cohabitar en algún partido. Tienen condiciones diferentes y pueden mezclar. Se puede jugar sin delantero. Nos deja tranquilos en ese aspecto. Con los tres, la posición está bien cubierta”.

@SeFutbol

Don Andrés Iniesta:  “Andrés lleva semanas en un estado de homenaje permanente. Merecido. Ahora tiene que centrarse en lo que toca, ir a un Mundial de manera preparada. Le vamos a tratar como le trataríamos en cualquier momento. No con un barniz especial”.

Gerard Piqué y el adiós a La Roja: “Hablo mucho de fútbol con él. No toca hablar de su salida. En el futuro veremos y ahora toca disfrutar del Mundial y después veremos lo que Piqué decida. Ni descarto, ni doy por hecho nada”.

Renovación hasta 2020: “Tenía claro que el presidente entrante era el que tenía que decir eso. Pero no miro más allá del Mundial. La renovación no era algo prioritario y luego dirá”.

¿Cómo llegará Cristiano al debut?: “Son jugadores acostumbrados a vivir con esto. Cristiano va a llegar como un cañón. Está preparado. Se ha reinventado en los finales de temporada para llegar bien”.

El Barcelona, con menos representación: “Hay momentos donde equipos tienen seis o siete jugadores en la misma hornada. Esta vez hay cuatro, podría estar también Sergi Roberto y serían cinco. Forman parte del momento de cada equipo”.

@SeFutbol

El VAR también juega: “Es una realidad. Lo que toca es conocer bien el VAR, la incidencia y ser capaz de no cometer errores. Como nuevo reglamento hay que aceptarlo y no pelearse”. 

Éxito y fracaso: “No voy a poner calificativo. Vamos con un billete de tres partidos y el resto hay que ganárselo allí. Trataremos de ver lo que tenemos que hacer”.

¿Es La Roja favorita al título?: “Si empezara ganado 1-0… Trataremos de ganar el título en el campo. Todo lo que se diga a priori es papel mojado”.

¿Qué equipos ve fuertes?: “Veo muchos fuertes. Portugal es la campeona de Europa. Hay que darle mérito. Una generación brillante, mucho poso. Alemania, Inglaterra y Bélgica han crecido mucho. Francia tiene mucho potencia. Lo que tiene el Mundial es la dificultad de ganar cada partido. Aquí no hay ida y vuelta. Si tienes un día malo te vas para casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...