Inicio España Al portero seleccionador se le dan bien las grandes citas

Al portero seleccionador se
le dan bien las grandes citas

-

- Advertisement -

ESPAÑA. Julen Lopetegui sabe lo que es dirigir a España en las grandes citas. De hecho, es la quinta vez que el seleccionador conduce a un combinado nacional en un torneo continental, tercero mundial. Lo hizo en su etapa al frente de diferentes categorías de La Roja, La Rojita. Y el balance es bastante positivo: dos títulos y dos cuartos de final. Pero que nada mal. Rusia, nuevo y más complicado reto.

Los dos títulos llegaron en sendas Eurocopas. El primero en el tiempo cayó en el torneo sub 19 de 2012 celebrado en Estonia. La Rojita se impuso en la final a Grecia por 1-0. El tanto de la victoria lo rubricó Jesé Rodríguez. El atacante canario fue el máximo realizador del torneo, con cinco tantos. Además, Gerard Deulofeu fue elegido como el mejor futbolista del campeonato.

El segundo llegó un año después, esta vez en la sub 21, y en el campeonato jugado en Israel. España se impuso con autoridad. Ganó todos los encuentros. Incluida, por supuesto, la final. Derroto por 4-2 a Italia. Exhibición de Thiago, nombrado también Balón de Oro, con tres dianas. La otra la anotó Isco. Ambos estarán en Rusia. Pero el máximo goleador del torneo no: Álvaro Morata, con cuatro dianas.

Dos citas mundialistas

Dos cuartos de final en sendas citas mundialistas. La primera, en 2011, en Colombia con la sub 20. Tras una fase de grupos inmaculada y eliminar a Corea en octavos en los penaltis, España se topó con Brasil. Una canarinha donde jugaban, entre otros, Casemiro, Danilo o Coutinho. Tras el empate a dos en el tiempo reglamentario, España cayó esta vez desde el punto de penalti. Brasil salió campeona.

Y la segunda en 2013, en Turquía y en la misma categoría. La Rojita ganó los tres partidos de la fase de grupos y se impuso por 2-1 a México en octavos. Uruguay apareció en los cuartos de final. La Celeste se impuso por 1-0 en el tiempo suplementario. Avenatti ejecutó a España. Uruguay, en la que fue titular el colchonero José María Giménez, accedió a la final. Cayó contra Francia en los penaltis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...