Inicio España Al 'lololo' del himno le sale rival: el 'ole ole ole'

Al ‘lololo’ del himno le sale
rival: el ‘ole ole ole’

-

- Advertisement -

ESPAÑA. El próximo 15 de junio, la selección española saltará al estadio Fisht de Socchi para debutar en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal. Antes del pitido inicial, sonarán los compases del himno nacional, que la mayoría de aficionados tararearán gritando el famoso ‘lololo’. Sin embargo, a mucha gente no le gusta interpretación y buscan una letra que darle para que todos podamos cantar.

El último intento de ponerle letra a la Marcha Real, al menos para los eventos deportivos, viene de Sevilla. El abogado y escritor Juan Luis León ha compuesto unos versos muy sencillos para el himno, en los que la palabra protagonista es el ole: “Ya está bien del simiesco ‘lololo’, quiero que el ‘ole’ se escuche en todo el mundo como algo genuinamente español“, declaró. La letra completa, que se repite en las diferentes partes de la melodía, dice “Viva España, que ole ole ole ole ole ya, que vamos a ganar”.

Esta iniciativa ha sido presentada en un pequeño vídeo realizado por Álvaro Aguado, en el que aparece un niño con sobrepeso que decide dejar de ver la televisión y empezar a hacer ejercicio para jugar al fútbol. El protagonista sale en casi todo momento con la camiseta de la roja. Un corto que hace referencia a viejas glorias de la selección, como la primera Eurocopa de 1964 o Luis Suárez, el único Balón de oro nacido en España.

Esta no es la primera vez que se intenta poner letra la Marcha Real. En 2007, el Comité Olímpico Español hizo un concurso popular con la intención de llevar la letra a los Juegos de Pekín 2008 y presentarla al congreso para convertirla en himno oficial. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la controversia que generó. Ese mismo año, el cantante Joaquín Sabina también compuso la suya y en febrero de este 2018, Marta Sánchez hizo lo propio, interpretándola en un concierto en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. Tuvo mucha popularidad en las redes, pero tampoco cuajó.

Ahora, Juan Luis León se une a los intentos por darle una letra al himno, con unos versos muy sencillos. Quizás esto pueda facilitar su inclusión, pero a juzgar por las experiencias pasadas esto no será nada fácil. Eso sí, si consiguen que los aficionados españoles lo canten en Rusia a lo mejor termina cuajando. Sin embargo, mucha gente prefiere el extraño encanto del lololo y de que cada uno lo interprete a su manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...