Inicio Selecciones Argentina Romero se queda sin Mundial... ¡y su mujer se rebela!

Romero se queda sin Mundial…
¡y su mujer se rebela!

-

- Advertisement -

ARGENTINA. La albiceleste ha sufrido una inesperada baja de cara al Mundial 2018: la de Sergio Romero. Su hasta ahora portero titular se tuvo que retirar ayer, 23 de mayo, de la concentración del combinado nacional tras sufrir un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha. Jorge Sampaoli ha tenido que prescindir del meta del Manchester United y sustituirle por Nahuel Guzmán, del Tigres UANL mexicano.

Sin embargo, a pesar de que este cambio ha sido, supuestamente, obligado, no ha llegado sin polémica. Varias voces han puesto en duda la lesión de Sergio Romero, poniendo en tela de juicio al seleccionador y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Una de las primera ha sido su propia mujer, Eliana Guercio, que ha escrito varios mensajes en Twitter criticando esta decisión, asegurando que el cancerbero llegaba de sobra al primer encuentro del mundial y que su ausencia se debe a motivos extradeportivos.

Estas fueron algunas de las polémicas declaraciones de Eliana: “La lesión es una lesión, pero no está roto, en dos semanas estaría jugando. No es para hacer problemas pero las conjeturas son mentirosas. (…) Sergio se hará una limpieza del pequeño cuerpo suelto y con una rodilla que no tiene nada roto la recuperación tarda dos semanas para estar apto. Pero los intereses particulares valen más que la selección para algunos”.

Un entrenador, un médico y un sustituto

Entre otras voces que han cuestionado la lesión de Romero está el doctor Alejandro Druetto, especialista en cirugías de rodilla, que declaró lo siguiente en Radio Mitre: “La recuperación tras la artroscopía demanada entre 15 y 20 días, a mi entender Romero podría haber arrancado el Mundial“. También el polémico entrenador argentino Ricardo Caruso Lombardi, que puso en duda las pruebas médicas realiadas al portero: “¿Dónde se hacen los estudios los jugadores de la Selección? En Rolón. Y Romero no fue allí”.

Sea como sea, parece claro que la albiceleste no contará con el que fue meta titular en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ahora solo falta saber quién le sustituirá en el 11. Nahuel Guzmán ha ocupado su sitio en la convocatoria, pero es poco probable que sea el arquero principal. El favorito es, sin duda, Willy Caballero, cancerbero del Chelsea y habitual suplente de Sergio Romero en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...