Inicio Equipo El Zamora vuelve a ser sinónimo de Jan Oblak

El Zamora vuelve a ser sinónimo de Jan Oblak

Tercera temporada consecutiva en la que Oblak se alza con el Trofeo Zamora como mejor portero de la Liga. Sin duda, el Zamora tiene un sinónimo y es Jan Oblak. El portero esloveno disputó un total de 37 partidos en la recién finalizada campaña 17-18, en la que encajó apenas 22 tantos. Los dos últimos ante el Eibar (2-2) en el Wanda Metropolitano este domingo, 20 de mayo de 2018.

Es la décima vez en la historia en la que un jugador rojiblanco termina la competición doméstica como el guardameta menos goleado. Lo consiguieron Fernando Tabales (39-40), Marcel Domingo (48-49), Miguel Reina (76-77), Abel Resino (90-91), José Francisco Molina (95-96), Thibaut Courtois (12-13 y 13-14) y el propio Jan Oblak (15-16 y 16-17).

Este tercer Zamora iguala a grandes mitos del fútbol como Luis Miguel Arconada, el propio Ricardo Zamora, Gregorio Blasco, José Vicente Train y Juan Carlos Ablanedo. Todos ellos con tres títulos en esta competición que dicta el mejor portero de nuestra liga. ¡Enhorabuena Oblak! Tan solo te quedan dos temporadas más para alcanzar a Antoni Ramallets y Víctor Valdés, ambos con cinco triunfos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS