Inicio Competiciones El Zamora, Torres, el Celta y el árbitro más joven

El Zamora, Torres, el Celta y el árbitro más joven

La derrota el domingo en el Camp Nou no debe hacer bajar los brazos. Aunque la Liga se haya puesto más difícil mientras hay vida hay esperanza. Cosas más raras se han visto en el fútbol. Además, sigue habiendo grandes objetivos en esta Liga. Quedar por encima del Real Madrid, que se ha puesto a cuatro puntos, o que Jan Oblak logre su segundo Zamora sin ir más lejos. Hay que aprovechar que en las últimas jornadas el Celta ha bajado su rendimiento.

  • ‘Asegurar’ el Zamora. Solo unas décimas separan al esloveno de Ter Stegen, que anoche en La Rosaleda acabó imbatido. Además, si al final supera sus problemas y Simeone le alinea 60 minutos Oblak cumplirá con el requisito de los 28 partidos para optar al Zamora. De momento tiene un cociente de 0,44 goles por partido.

  • Crisis de los visitantes. Solo en dos partidos el Celta no ha marcado en sus 14 salidas de este año en Liga y han sido precisamente las dos últimas (Getafe y Gerona). El Atlético, en cambio, solo ha encajado en cuatro de los 13 partidos en el Metropolitano. La puerta no ha sido violada en los últimos cuatro encuentros.

  • El 3-2, el más repetido. La temporada pasada los goles de Carrasco y Griezmann en los últimos cinco minutos remontaron el partido. Ese 3-2 es el resultado más repetido en este duelo: hasta en ocho ocasiones. Y van 18 partidos sin un 0-0.

  • Torres, abrelatas vigués. El Niño, que sigue esperando marcar su gol centenario en Primera, ha anotado en los últimos dos duelos frente al Celta y siempre abriendo la cuenta rojiblanca.

  • Duelo semicentenario. Se va a celebrar el número 50 y el Celta es de los que peor se nos da en la última década aunque no haya ganado ninguno en el último lustro. Cuatro de sus cinco victorias se han producido en los últimos diez enfrentamientos.

  • Los gallegos dan… y reciben. Es el Celta más goleador desde la 98-99. Curiosamente lleva más a favor (45) y menos en contra a (39) ahora que es noveno que hace dos temporadas cuando iba sexto y presentaba 39 y 44 goles respectivamente.

  • 11 de marzo, victoria 2-0. El Atlético nunca ha perdido en casa cuando ha jugado un 11 de marzo. Es más, los últimos tres partidos los ganó 2-0 a Barcelona (1995), Deportivo (2007) y Granada (2012). Los otros dos los empató ante Barcelona (1962) y Rayo (1979).

  • El gol se hace esperar. Seguimos sin ver un tanto tempranero en Liga en el Wanda ya que el récord lo tiene Correa en el minuto 16 ante el Getafe como regalo de Reyes. Solo se han marcado cinco tantos en la primera parte por 16 en la segunda. Que Gameiro abriera la cuenta ante el Lokomotiv en el minuto 7 es el camino a seguir.

  • Los minutos y partidos de Correa. En el caso de que al final no jugara Oblak y sí lo hiciera el delantero pasaría a ser éste el jugador con más partidos en Liga de esta temporada con 28. En cambio, en minutos, hasta siete jugadores han dispuesto de más. Y es que Ángel, aunque ha sido 20 veces titular solo ha completado cuatro partidos.

  • Siempre hay una primera vez. Va a ser el debut con el Atlético de Alberola Rojas, el colegiado más joven de la historia en Primera. El castellano-manchego, de 26 años, lleva 14 partidos en la máxima categoría y solo en tres ganaron los locales. Y ojo, que ha expulsado a tres jugadores locales y uno a los visitantes y ha pitado dos penaltis a favor de los de casa y cuatro para los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS