Estamos ya a menos de quince días para que llegue el 16 de septiembre. Ese día, a las 20:45 horas, tendrá lugar el estreno oficial del Atleti 2017-18 ante su afición. Como todas las temporadas por estas fechas, son muchos los motivos por los cuales uno tiene ganas de que llegue ese primer día. Ya queda menos!

 

Hace ya casi un siglo

Uno de los motivos, es que el último partido oficial que el Atleti ha jugado en casa. Entonces nuestra casa era el Vicente Calderón. Fue el pasado día 21 de mayo. Para cuando llegue el día 16 de septiembre, llevaremos 117 días (casi 4 meses) sin ver a nuestro equipo “in situ” y en directo. Esto es mucho tiempo sin ver un partido de fútbol. En este tiempo, solo hemos podido ver a los nuestros en la tele. En amistosos de verano o ya en los primeros partidos oficiales de la Liga 2017-18. Algunos se habrán “liado la manta a la cabeza” y habrán ido a ver al Atleti fuera de casa en alguno de estos partidos. Pero no es lo mismo.

Ya Queda Menos

Además de las ganas por volver a ver al Atleti, tengo ganas, como todos los años por estas fechas, de otras muchas cosas. Ganas de volver a ponerme mi camiseta roji-blanca para ir al campo. En mi caso la primera equipación de la temporada 2013-14. Con su publicidad de “Azerbaijan, land of fire”. Sin número ni nombre. No soy partidario de poner números y nombres de jugadores que pasan, por muy buenos que sean, pero que apenas duran dos o tres temporadas. Ganas, muchas ganas de:

  • Volver a quedar con los amigos en las entrañables previas de los partidos.
  • Volver a ver nuestros jugadores (aunque ya sabemos lo que veremos porque no ha habido los típicos fichajes “ilusionantes” de cada temporada).
  • Ver al Cholo dirigir desde el banquillo al equipo y a la afición como si se tratara de un director de orquesta.
  • Ver al Mono Burgos, al profe Ortega y resto del equipo técnico.
  • En resumen, ganas de ver y sentir al Atleti.

Pero, como todos sabemos, el estreno del Atleti esta temporada 2017-18 es diferente y especial respecto al de las temporadas pasadas. El día 16 de septiembre de 2017 tendrá lugar el ansiado estreno oficial de nuestro nuevo Estadio. El Nuevo Metropolitano (me resisto a llamarle Wanda, no porque tenga nada contra la marca, sino porque no deja ser el patrocinador actual. Y no sabemos cuánto tiempo estará Wanda dando nombre comercial al Estadio). Y, por esto, este año tengo muchas más ganas que nunca por ir a ver al Atleti jugar su primer partido de la temporada en casa.

 

Cómo pasa el tiempo…

Hace más de un año (a finales de agosto de 2016) que mi hijo y yo fuimos al Vicente Calderón a elegir el que, en menos de quince días, será nuestro sitio en el Nuevo Metropolitano. Después de 35 años yendo al Vicente Calderón (los últimos 17 años en la tribuna de fondo norte, pegado al saque de esquina más cercano a la M-30), llega el momento del cambio de casa. Ya queda menos para ese momento que, incluso en agosto del año pasado, todavía quedaba lejano en el tiempo. Y, como siempre que se estrena algo, tengo muchas ganas e ilusión por poder estrenar el Nuevo Metropolitano. Son muchas las preguntas que el día 16 de septiembre de 2017 tendrán por fin su respuesta.

 

Y ahora… ¿Qué?

¿Cómo se nos dará llegar al Nuevo Metropolitano?. ¿Cuánto tardaremos en llegar?. ¿Funcionará bien el transporte público para llegar al Estadio?.

Está claro que el acceso en transporte privado todavía va a estar complicado. Pero queda la duda de si el metro y las diferentes líneas de autobús contarán con los debidos refuerzos. Dicen que se van a reforzar, pero también lo decían de la línea 5 de metro, y muchas veces ha habido que esperar más de 10 minutos hasta que llegara el metro.

Y los autobuses al Vicente Calderón no aumentaban su frecuencia de paso los días de partido. Por no hablar de los inconvenientes cuando el partido es en domingo o festivo, o cuando el final del partido tiene lugar después de las diez de la noche (lo que ocurre con bastante frecuencia). Desde aquí pido al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que de verdad cumplan con reforzar el transporte público los días de partido, tanto para llegar al Estadio como para luego volver a casa, sea cual sea la hora de fin del partido.

¿Cuál será el bar que servirá de punto de encuentro para las previas y los post partidos? Como no conozco la zona, los primeros partidos servirán de expedición hasta que encontremos ese bar. De todas formas, si alguien conoce algún sito, admito sugerencias.

¿Cómo se verá el fútbol desde el sitio elegido?. ¿Habré elegido bien el sitio en el Nuevo Metropolitano?. Hace un año, dadas las circunstancias que tenía entonces, elegí el sector 423, en la zona de no fumadores del Lateral Este más cerca del saque de esquina. ¿Serán cómodos los asientos? ¿Habrá espacio suficiente entre las filas y los asientos? En el Vicente Calderón íbamos un poco justos de espacio y no resultaba especialmente cómodo.

 

Y ahora…. ¿Quién?

¿A quiénes tendré como compañeros en la nueva zona?. ¿Coincidiré con alguna de las personas que estaban en mi misma zona en el Vicente Calderón?. Después de tantos años viendo a las mismas personas en todos los partidos, tengo curiosidad por encontrarme con nuevos aficionados atléticos.

¿Cómo será y lucirá el Nuevo Metropolitano?. ¿Cómo se verá por fuera y por dentro el Estadio?. Los accesos tan cuestionados ¿Cómo serán esos accesos y las instalaciones interiores?. Los baños, ¿tendrán las debidas condiciones de limpieza e higiene?. ¿Cómo serán los videos marcadores?. ¿Cómo será la iluminación exterior de la que tanto se está hablando?

Al margen de todas estas preguntas, lo que tengo es muchas ganas de que llegue el día 16 de septiembre. Será un día de ilusión y cierto nerviosismo por lo que supone el estreno del Nuevo Metropolitano. Lo que está claro es que sea cual sea el Estadio en el que juegue el Atleti, dónde esté o cómo se llame, ahí estará la afición siempre fiel para apoyar al Atleti. Ya queda menos, por suerte… pero no puedo dejar de contar los segundos.

Después del día 16 de septiembre, contaré cómo ha sido la primera experiencia en el Nuevo Metropolitano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here