Inicio En portada Wanda vs Messi, ¡que empiece el espectáculo!

Wanda vs Messi, ¡que empiece el espectáculo!

Vuelve la Liga al Wanda Metropolitano y lo hace con un partidazo. Todo un Atlético-Barcelona. El cuadro catalán llega lanzado a Madrid, con pleno de victorias, con 23 goles a favor y ninguno en contra. 11 de esos tantos los ha conseguido un tal Messi. El delantero argentino está protagonizando su mejor arranque goleador liguero. Si a eso unimos que regresa tras triunfar-golear con Argentina y que el Atleti no se le da nada mal es para preocuparse. Eso sí, el astro culé nunca ha marcado en el Nuevo Metropolitano… Bueno sería que no lo hiciera en este encuentro. Wanda vs Messi y CIA, el espectáculo está servido.

El Atleti llega a la cita en la cuarta posición, un punto por encima del Real Madrid y a seis del líder blaugrana. Espectacular sería conseguir el triunfo, para apretar a un partido la Liga y, de paso, seguir por encima del eterno enemigo. No será tarea fácil. El último triunfo colchonero en Liga en Madrid llegó en la campaña 2009-10. A partir de ahí, seis derrotas (¡cinco con el mismo resultado 1-2¡) y un solo empate (0-0). Es hora de cambiar esta negativa tendencia. Y qué mejor momento que un Atleti-Barça en un nuevo escenario.

Wanda VS Messi y mucho factor extradeportivo

Aislar lo deportivo del entorno social es complicado. Y más cuando el club y el capitán del Barcelona, Gerard Pique, se han manifestado en el fracasado -por el momento- proceso de independencia de Cataluña. Seguro que la afición rojiblanca se manifestará al respecto en los prolegómenos del encuentro. Y también casi seguro que habrá silbidos cuando el capitán blaugrana toque el balón. Pero a partir de ahí está lo que más nos gusta. El espectáculo futbolístico. Y ese está garantizado. El Atleti ha ganado sus dos encuentros en Liga en su nueva casa. Pues que se cumpla el dicho de ‘no hay dos sin tres’. Wanda vs Barcelona y que no se rompa el axioma.

¿Qué once pondrá en liza Simeone? Complicado saberlo, y más cuando ha habido entre semana partidos internacionales. Lo que sí se ha podido ver durante la semana es que Carrasco tiene todas las papeletas de entrar en el once. Y en su posición favorita, la banda zurda. Saúl, Gabi y Koke, éste en el flanco derecho, formarían en la medular. Una línea que intentará frenar el juego del equipo culé. Un centro del campo que muerda. Delante, Correa parece el elegido para acompañar el fijo Griezmann. Un jugador, el francés, que es una auténtica pesadilla para el nuevo técnico blaugrana, Ernesto  Valverde. Más dudas en defensa. Filipe y Lucas ya están OK. El brasileño ocuparía la banda izquierda, Juanfran la derecha y las dudas llegan en el centro. Lucas, Savic y Giménez para un puesto dando por hecha la participación de Godín. Ah, se me olvidaba, Oblak bajo palos.

Simeone elogió al héroe argentino

Simeone analizó el partido contra el Barcelona. “Es un equipo que se ha renovado y sigue siendo competitivo. Está en el ADN de los Suárez, Piqué, Messi..”. El 10. Imposible no preguntarle por su compatriota y más en el momento en que se encuentra. Es un jugador determinante. En una jugada te resuelve el partido (…) Messi tuvo ante Ecuador la noche que todos los argentinos querían y pedían. Para los que no creían de él volvió a demostrar que es el mejor del mundo”. ¿Y el césped del Wanda, cómo estará? La respuesta del Cholo es meridiana. “Cuando te invito a comer a mi casa te ofrezco a comer lo que tengo, con mi plato, mi mantel… No te digo cómo tengo yo que comer en tu casa”.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS