Inicio Club Historia El Wanda pelea por ser el mejor de la Liga en su...

El Wanda pelea por ser el mejor de la Liga en su primer año

La campaña 17-18 pasará a la historia -entre otras muchas cosas- por ser la primera en el nuevo estadio colchonero. El Wanda Metropolitano. Existía una incógnita. Saber cómo se iba adaptar tanto el equipo como la afición a su nuevo hogar. Nueva dirección para los seguidores y nuevo escenario y dimensiones para ambos. Visto lo visto, la adaptación -despacio pero sin pausa- se ha conseguido de forma satisfactoria. De hecho, pelea con el Camp Nou por presentar los mejores números en Liga.

Metropolitano y Camp Nou son los dos únicos estadios que no han visto perder a su equipo. Les sigue Mestalla, donde el Valencia de Marcelino cayó derrotado en dos ocasiones (ante Villareal y Real Madrid). Y tras el conjunto ché, un grupo de cuatro equipos que salieron derrotados en sus respectivos estadios en tres ocasiones. Real Madrid, Sevilla, Celta y Athletic.

Pelea por acabar invicto

El Metropolitano pelea por acabar invicto y por cosechar más puntos. Aquí tiene ventaja el cuadro de Ernesto Valverde. Los blaugrana acumulan 44 puntos, gracias a 14 victorias (42 puntos) y 2 empates (2). Y el Atleti suma 40. Cantidad que sale de los 12 partidos ganados (36 puntos) y 4 tablas (4). Los últimos tres cosechados el Día del Niño. Complicado que el cuadro culé pinche en este tramo final de campaña, pero…

Un sprint final en que ambos equipos disputarán tres encuentros en sus casas. A priori, el calendario culé parece más complicado. Pero los de Messi y CIA no han perdido ningún partido en Barcelona… ni tampoco fuera. Espectacular. Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad visitarán el Camp Nou. En cuanto al Atleti, Betis, Espanyol y Eibar serán los tres últimos equipos que se presenten en el Metropolitano. Un estadio que sólo tiene un año de vida y que pelea por ser el mejor de la Liga.

LO QUE LE QUEDA AL WANDA Y CAMP NOU
Jornada 34
Atlético-Betis / Barcelona-Villarreal*
Jornada 36
Atlético-Espanyol / Barcelona-Real Madrid
Jornada 38
Atlético-Eibar / Barcelona-Real Sociedad
*Se jugará entre las jornadas 36 y 37, aplazado por la final de Copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS