Inicio Equipo Diego Costa Vrsaljko contra España en la Liga de las Naciones

Vrsaljko contra España en la Liga de las Naciones

Eran unos minutos antes de la una del mediodía cuando los internacionales rojiblancos supieron contra quién tendrán que jugar en la nueva competición de la UEFA que se inicia la próxima temporada: la Liga de las Naciones. Un torneo que sustituye a buena parte de los amistosos de selecciones y que, además de proclamar un campeón, será parte de la clasificación para la Eurocopa 2000. España, que juega en la Liga A (la primera división), quedó encuadrada en un grupo con Inglaterra y Croacia.

Es decir, y por lo que más nos interesa, Diego Costa, Koke, Saúl y Vitolo, los jugadores que entran en los planes de Lopetegui, jugarán en septiembre, octubre y noviembre de este año la fase previa del grupo 4. De esta forma se encontrán con Sime Vrsaljko. El croata ya tiene la experiencia de haber complicado la existencia a España cuando con Croacia nos ganó el tercer partido de la Eurocopa 2016 y nos mandó al cruce con Italia.

Sin duda alguna el que ha tenido peor suerte ha sido el colectivo francés rojiblanco. Griezmann, Gameiro y tal vez Lucas -cuando se decida con qué selección quiere jugar y obviamente el seleccionador le llame- se las verán con Alemania y Holanda. Este grupo 1 es un auténtico grupo de la muerte. Por su parte, el grupo 2 ha agrupado a la Bélgica de Carrasco con Suiza e Islandia. Será un buen grupo para conseguir el pase a la fase final. Portugal, Italia y Polonia conforman el grupo 3.

Oblak y Savic, en la ‘tercera división’

En la Liga C (tercera división) jugarán Oblak y Savic. El portero jugará con Eslovenia en el grupo 3 frente a Noruega, Bulgaria y Chipre. Por su parte, la Montenegro del central se las verá con Rumanía, Serbia y Lituania en el grupo 4. Si no consiguieran el ascenso es importante quedar lo más arriba posible para tener una segunda bala para lograr la clasificación para la Eurocopa 2020: los playoffs.

La Liga de las Naciones ha dividido a las 55 selecciones europeas en cuatro Ligas (A, B, C y D). Los campeones de los cuatro grupos de la Liga A jugarán una fase final (semis y final) en junio de 2019 (del 5 al 9). En cada Liga los últimos de cada grupo descienden a la Liga inferior y los campeones ascienden a la superior. El torneo se jugará en años impares.

A partir de marzo de 2019 comenzará la clasificación para la Eurocopa. Esta constará de 10 grupos de 5 equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo se ganarán el billete para la fase final (20 plazas). Las otras cuatro plazas saldrán de cuatro playoffs que jugarán 16 equipos (los campeones de cada grupo de cada una de las ligas de la Liga de las Naciones en formato de semifinales y final) en marzo de 2020. Como algunos equipos estarán clasificados, sus puestos los ocuparán selecciones de su misma Liga o la inferior si todos tienen el billete.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS