Inicio En portada Yo me voy al Wanda Metropolitano

Yo me voy al Wanda Metropolitano

Era un secreto a voces que el nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamaría Wanda, al igual que la Ciudad Deportiva, pero pocos contaban con un apellido que hiciera honor a la historia del club. La nueva casa de los colchoneros se llamará Wanda Metropolitano. Y es que, quien paga, manda. En este caso, el propietario del Grupo Wanda ha puesto sobre la mesa la puja más alta para poner su nombre al nuevo feudo colchonero. El guiño a la historia lo pone el apellido.

Los aficionados rojiblancos han mostrado su descontento en las redes sociales durante el anuncio oficial del nuevo nombre de La Peineta. El Atlético colgaba la retransmisión en directo en Facebook y los hinchas reaccionaban negativamente a través de emoticonos y comentarios. Es cierto que a los socios nadie les ha consultado por el nombre del nuevo estadio, pero con ese patrocinio llegará otra importante suma de dinero para que el Atlético pase a ser uno de los equipos económicamente fuertes del continente.

fb

Wanda Metropolitano: un apellido del que estar orgullosos

Las grandes marcas se pelean por poner su nombre en las camisetas y en los estadios de los mejores clubes de Europa. Hoy el patrocinador es Wanda, mañana el estadio se podrá llamar Plus 500, Bandai o Latido a Latido, pero hay algo que a los atléticos nunca les podrán quitar, siempre será el Metropolitano. Siempre tendrán un apellido del que sentirse orgullosos.

Otro punto a favor del nuevo nombre estará en los partidos de competiciones europeas. La UEFA no permite que los estadios lleven nombres comerciales durante la disputa de sus competiciones. El Allianz Arena o el Etihad Stadium adoptan el nombre de la ciudad, otros como el Emirates Stadium o el Philips Stadion pasan a ser conocidos con el nombre de sus equipos. El Atlético apuesta en este caso por Estadio Metropolitano, en una clara apuesta por la historia del club.

Fernando Torres se mostró nostálgico al conocer el nombre del nuevo estadio: “Haber pensado en este apellido fue emocionante. Me recuerda a mi abuelo y a mi madre hablándome del Metropolitano. No puede tener un apellido mejor. Está claro que con los tiempos que corren hay que ir de la mano con alguien. A los atléticos nos despierta mucho sentimiento el apellido“.

Como recalca el jugador del Atlético, ir de la mano con Wanda supone una inyección económica fuerte. Ceder el nombre del futuro campo del Atlético generará nuevos ingresos para que el club siga peleando con los equipos más poderosos de Europa. Los socios no han podido decidir el nombre del estadio. Y es que quien paga, Wanda. Perdón, quise decir, quien paga, Manda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS