Inicio En portada Vietto puede ser la llave para la llegada de Icardi

Vietto puede ser la llave para la llegada de Icardi

Luciano Vietto no seguirá en el Atlético el próximo curso. Como ya hemos informado, el argentino es uno de los futbolistas señalados para la ‘Operación Salida’. Su marcha puede provocar de manera directa la llegada del ‘9’ que busca Simeone para reforzar el ataque. No del crack que pretendía, pues los fichajes de Cavani o Diego Costa se alejan por su alto coste. La dirección deportiva colchonera tiene un ‘Plan B’. Entre los nombres figura el del argentino Mauro Icardi, capitán del Inter. A sus 23 años se encuentra en un gran momento. Simeone le conoce muy bien, es de su agrado, por lo que aprueba su contratación. Eso ya es cuestión para los directivos. El argentino tiene contrato hasta 2019, y aunque su cláusula de recisión es de 60 millones de euros, el coste de su fichaje podría rondar los 45 millones de euros. Una cantidad que se abarataría con la inclusión de Vietto por el cual se interesó hace unos meses la entidad milanista. Esta es la carta que se guarda la dirección deportiva rojiblanca para acometer la contratación de Icardi

Mauro Icardi es el icono del Inter. El futbolista que más camisetas vende. Es un goleador contrastado. Fue el máximo artillero de la Serie A de la temporada 2014-15 junto a Luca Toni con 22 dianas. Un año antes llegó al Inter  procedente de la Sampdoria. 13 millones de euros costó su fichaje. Al término de esa campaña ya se rumoreó del interés del Atlético.

Un Icardi, muy ligado al fútbol español, ya que a los 9 años se trasladó a Gran Canaria e inició su andadura futbolística en la Unión Deportiva Vecindario con el que anotó más de 500 goles en sus categorías inferiores. En 2008 se convirtió en el cadete mejor  pagado tras firmar por el Barcelona hasta 2013. Dos años antes, Icardi firmó por la Sampdoria que pagó 400.000 euros por su contratación.El Barça se reservó un 15 por ciento de un futuro posible traspaso que luego cobraría por la llegada del punta al Inter.

Vietto tiene una larga lista de pretendientes

Liverpool e Inter son los últimos clubes que se han interesado por Vietto. Ambos conjuntos son conscientes de que tienen competidores. En especial de la Liga, pues Celta, Valencia, Deportivo, Villarreal, Barcelona y Sevilla le tienen en sus agendas como la Lazio italiano. Está claro que el punta tiene mercado y que el Atlético aguardará la mejor oferta que le llegue para decidir el destino de un Vietto que no ha tenido el protagonismo esperado por Simeone.

La intención del Atlético es cederle, pero no le haría ascos a un traspaso con una opción de compra. Esa es la premisa que conocen todos los equipos que han llamado a la puerta de la entidad rojiblanca como de la del representante del punta. Un Vietto al que le ilusiona la posibilidad de poder compartir vestuario con Leo Messi, por lo que no le importaría figurar como el cuarto delantero tras el crack argentino, Neymar y Luis Suárez. Una operación complicada, pues el Atlético no estaría dispuesto a una cesión, por lo que el Barcelona tendría que abonar como mínimo 20 millones de euros, cifra que invirtió en la contratación del atacante, cuya cláusula de rescisión es de 40 millones.

El Inter se ha unido a la Lazio, que recientemente ha sondeado su posible llegada al cuadro romano. El hecho de que Icardi interese al Atlético puede provocar un entendimiento entre ambos clubes al estar Vietto de por medio. Mientras, ell Liverpool ya se interesó por Vietto el pasado verano, y de cara al próximo curso, le tiene como uno de sus objetivos para reforzar la plantilla dirigida por Klopp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS