Inicio Competiciones La victoria copera trae de postre un récord histórico

La victoria copera trae de postre un récord histórico

Nunca, jamás, el Atlético ha ganado los cinco primeros partidos de un año natural. Obviamente tiene otro tipo de récords engarzando victorias en otros tramos de la temporada o simplemente de rachas sin perder, todos aún lejanos. Pero ninguna como la que puede coronar hoy en el Wanda. Aunque lo principal es lograr el triunfo para ponerse en franquicia en la eliminatoria de cuartos ante el Sevilla, el buen inicio rojiblanco superaría la racha de cuatro triunfos de 1988 igualada el pasado fin de semana.

  • El primero que dobla visita. El Sevilla se convierte en el primer equipo que dobla en el Wanda Metropolitano. La primera vez, en Liga, perdió 2-0.

  • Grandísima temporada. Llevamos jugados 29 partidos oficiales con un registros de 16 victorias, 11 empates y solo 2 derrotas. Y pese a ello estamos eliminados de la Liga de Campeones y a nueve puntos de la Liga.

  • Un equipo diez. El Atlético parece haber olvidado ya la racha de empates. Ha ganado 10 de los últimos 12 partidos. Sólo pinchó en Cornellá y empató en Stamford Bridge. Además, desde que empezó el año el Atlético lleva 10 goles a favor y ninguno en contra tras las cuatro victorias.

  • Se deshará la igualada. Es la undécima eliminatoria, incluida la final de 2010. Hasta ahora vamos empatados a cinco victorias en eliminatorias cada uno. Aunque el balance está ligeramente inclinado hacia los andaluces. En primer lugar ganaron la final citada y en goles les hemos marcado 32 y recibido 35.

  • Sexto en el ránking copero. Con este encuentro el Sevilla pasará a ser el sexto rival con el que más nos hemos enfrentado en la Copa, junto al Valladolid. Ambos estarán con 20 partidos.

  • Recuerdos de alto voltaje. La última vez que nos cruzamos en Copa fue el 31 de enero de 2013 en la ida de las semifinales. Los tres goles de aquel partido fueron de penalti (Diego Costa marcó los dos del Atlético) y hubo tres expulsados. Godín se fue a la calle en el minuto 55.

  • El Sevilla siempre recibe. En los nueve partidos jugados en casa en Copa siempre le hemos marcado al Sevilla. Ganamos siete y empatamos y perdimos, uno.

  • Número redondo para el Cholo. Este fin de semana Gameiro marcaba el gol 400 en Liga. Pues el Sevilla puede ser la victoria número 125 de Simeone en casa, donde ha disputado, entre todas las competiciones, 169 partidos.

  • En casa no se le da tan bien. Es curioso que la competición copera no se le da muy bien al Cholo en casa. Lleva 20 partidos y ha perdido 5, la cuarta parte. Real Madrid (13-14), Barcelona (14-15 y 16-17), Celta (15-16) y Las Palmas (16-17), nuestros verdugos.
  • Jaime Latre. Hasta ahora no nos pitado en casa en la Copa. En Liga hemos igualado en tres de los cuatro encuentros que nos ha dirigido en nuestro feudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS