Inicio En portada Andrea Falcón, la mejor en la victoria de España

Andrea Falcón, la mejor en la victoria de España

Andrea Falcón fue la gran protagonista en la victoria cosechada por España ante Japón en el Mundial sub 20 que se está disputando en Papúa Nueva Guinea. La centrocampista del Atlético femenino fue elegida ‘Player of the Match’. Es decir, la mejor de un partido en el que Rocío Gálvez fue también protagonista, pero por lesión. La defensa rojiblanca abandonó el terreno de juego en el minuto 53 con molestias en la rodilla derecha. Es la misma articulación que obligó a la cordobesa a pasar por el quirófano hace algunos meses.

Andrea y Rocío fueron ambas titulares, como también lo fueron las rojiblancas Beatriz Beltrán, Carmen Menayo y María Bores en la victoria (1-0) sobre Japón. Son ya dos los triunfos cosechados por el equipo que dirige Pedro López, tras el 5-0 a Canadá en el partido inaugural. Con seis puntos ya acumulados, España tiene casi asegurado el pase a la siguiente ronda.

Sólo le queda el duelo ante Nigeria para certificar su presencia en los cuartos de final, partido que se disputará el próximo 20 de noviembre y en el que las chicas de Pedro López parten como favoritas. Sobre todo después de deshacerse del combinado entrenado por Asako Takakura, sin duda uno de los más duros del Mundial sub 20.

 

Penalti para España en el minuto 81

Y así fue el encuentro: duro, complicado, a cara de perro… Se resolvió en el minuto 81 gracias a un penalti convertido por Mariona, que había entrado en el campo tras el descanso en sustitución del Nahikari García. Es el segundo tanto de la jugadora del Barcelona, que iguala a Lucía García como máxima goleadora de la selección en la cita de Papúa Nueva Guinea.

En cuanto a la actuación de las jugadoras del Atlético femenino, las cinco rindieron a gran nivel. Sobre todo Andrea Falcón, que fue vital a la hora de controlar el balón en la zona ancha. Marta Cazalla y Ainoa Campo, al igual que ante Canadá, no dispusieron de minutos. Son las únicas representantes del Atlético femenino que aún no han debutado en el Mundial sub 20, ya que las otras cinco han sido titulares en los dos encuentros que hasta ahora ha disputado España en la cita oceánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS