Inicio En portada Vicente Vallés: "No me entiendo sin ser del Atleti"

Vicente Vallés: "No me entiendo sin ser del Atleti"

Todos conocemos a Vicente Vallés en su faceta de presentador. Es él el que nos informa por las noches en Antena3 de lo que está pasando ahí fuera. Un periodista ejemplar, que transmite serenidad y pasión por lo que hace. Pero su gran pasión es el Atlético de Madrid. Tal y como ha contado en alguna entrevista, a él “lo que de verdad le gusta es hablar de fútbol“. Doy fe de ello. Durante la hora larga que estuvimos charlando descubrí a una enciclopedia del Atleti, y a un enamorado de este deporte. No obstante, él empezó en la redacción de deportes en Televisión Española allá por 1987. Ya entonces, había vivido muchas alegrías y decepciones con el Atlético.

A Vicente Vallés lo de los colores rojo y blanco le viene “por herencia familiar“. Su padre se hizo del Atleti “en un ambiente en el que no era previsible que lo fuera“, cuenta el periodista. Una tradición colchonera que se ha convertido en una “peña familiar“. Entre sus primeros recuerdos atléticos, se encuentra la figura de Luis Aragonés y sus lanzamientos de falta. Pero el ‘sabio de Hortaleza’ solo fue el primero de una larga lista de jugadores que han enamorado con su juego a este ‘plumilla’. Leivinha, Dirceu, Kiko… ¿hay alguna duda de que a Vicente Vallés le gusta el buen fútbol?

Cómo no, repasamos los mejores recuerdos en rojo y blanco del ‘hombre de las noticias’. No duda en resaltar las semifinales de la Copa de Europa de 1974 contra el Celtic de Glasgow. Concretamente el partido de vuelta, que vivió en el Vicente Calderón y del que guarda un recuerdo muy especial. Un Calderón al que echará de menos pero cree “que no es un mal paso” la ‘mudanza’ al Nuevo Metropolitano. ¿Y el peor recuerdo? Pues sin duda las finales de Champions perdidas. No solo por el resultado, si no por la forma tan injusta y dañina para el aficionado.

También repasó la actualidad del equipo. No tiene duda de que el objetivo de los del Diego Pablo Simeone este año debe ser la Champions. Le da igual contra quién, y si es por ganas de revancha, preferiría enfrentarse en la final al Bayern de Múnich, pues tiene “una espinita clavada” tras la final del 74. Como bien dice, “creo que merecemos ganarla, creo que nos lo hemos ganado“. También destacó la buena forma de Griezmann y confesó que le encanta cómo juega Yannick Carrasco. Pero sobre todo destacó la figura del Cholo. Como el hombre que ha hecho mejorar a los jugadores y al equipo y como líder de este Atlético. “Nunca pronunciar su nombre en vano“, dice Vallés. Además, asegura que, aunque el futuro de Simeone esté lejos del Atleti, el futuro Cholo “seguramente esté ya en este equipo“.

 

“Tengo la frase partido a partido en mi estado de Whatsapp”

En definitiva, una entrevista que merece la pena ver completa. Una auténtica declaración de amor a unos colores y a una filosofía. La del partido a partido. Frase que confiesa que tiene en su estado del Whatsapp. Frase que le va muy bien a esta legislatura como bien dice Vicente Vallés, que ha publicado recientemente su último libro, “Trump, y la caída del imperio Clinton”.

Si con algo me quedo de esta entrevista es con el gran rato de charla en rojo y blanco que tuvimos con Vicente. Un hombre que presenta las noticias de la noche en Antena3, analiza la actualidad con Carlos Alsina en las mañanas de Más de Uno, es el vigente ‘campeón’ del Balón de Oro de los periodistas, el Premio Ondas, pero sobre todo, es un aficionado atlético de corazón. Tanto, que no puede evitar escribir de vez en cuando sobre el club de sus amores. Y lo hace en su blog, Somos Atleti, junto a su hermano. Y valga para demostrar su pasión rojiblanca esta emotiva declaración:

“El Atleti es una cosa que llevas tan dentro que es una parte de ti. Y así lo sufres y así lo disfrutas. (…) Yo siento al Atleti como una parte de mi familia. Yo no me entiendo a mi mismo si no soy del Atleti…”

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ – YOUTUBE

21 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS