Inicio Gradafan Aficionados Y el Vicente Calderón tuvo su Final de Leyenda

Y el Vicente Calderón tuvo su Final de Leyenda

El Final de Leyenda del Vicente Calderón tiñó de rojiblanco el Manzanares por última vez. 51.000 aficionados se congregaron en el coliseo colchonero para despedir a su casa. Ellos no fallaron, y tampoco lo hicieron las leyendas que se apuntaron a la fiesta, ya fuese en la grada o en el césped. Una ocasión de lujo para ver a mitos de ayer y hoy como Forlán, Caminero, Pantic, Torres, Gabi… Y aunque el partido amistoso acabó con un 4-5 a favor de la ‘selección de estrellas’, el fútbol era lo de menos, la fiesta estaba en la grada.

Entre cánticos a los jugadores y equipo, olas y aplausos, pudimos ver algunos detalles futbolísticos de primer nivel. No era para menos, con peloteros como Forlán, Ronaldinho, Mahrez, Pantic, Caminero… Y aunque el Final de Leyenda se decantó a favor del equipo de las leyendas mundiales, pudimos ver muchos goles en un encuentro sin apenas tensión. Goles como el de Fernando Torres, que abrió el marcador con una vaselina sobre René Higuita. El Niño lo celebró haciendo el arquero de Kiko. Higuita también hizo su gol, de penalti.

Los goles siguieron cayendo pero el atractivo del encuentro estaba en ver a antiguos jugadores. Y otros no tan mayores como Gabi, Koke o Saúl, que no quisieron perderse la fiesta. Algunos de los más coreados fueron los de la generación predecesora de la actual. Entre los que se vistieron de corto estuvieron Leo Franco, Ujfalusi, Perea, Antonio López, Pernía, Paulo Assunçao y Diego Forlán. También pudimos ver a nombres del Doblete como Pantic, Caminero, Vizcaíno… De principios de los 2000 como Movilla, Salva o García Calvo y de principios de los 90 como Donato o Abel Resino, que hizo de entrenador del Atlético de Madrid.

 

Una tarde de últimas veces

Fue la última vez que Margarita puso el ramo de flores en el córner del Vicente Calderón. Córner que botó Milinko Pantic como no podía faltar en este homenaje. También fue la última vez que el Profe Ortega ‘calentó’ a los jugadores en la banda. Las últimas olas del Calderón, las últimas ovaciones y los últimos aplausos en la rivera del Manzanares. Una tarde para el recuerdo, que dejó fotografías para la historia. Como la de Ronaldinho, el mejor del partido y uno de los más aclamados, besando el césped del Calderón cuando fue sustituido.

Se pudo ver el último gol del Niño Torres en el estadio que le vio nacer futbolísticamente y el último pitido final de este estadio. Pitido que realizó Gil Manzano, de apellidos rojiblancos y seguro que no fue casualidad que fuese él el encargado. En definitiva, una tarde muy rojiblanca, la última en el Vicente Calderón. Un Final de Leyenda a la altura para este estadio. Y una fiesta tremenda de la familia atlética. La próxima será en el Metropolitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS