Inicio En portada Vamos Antoine, ¡haz historia!

Vamos Antoine, ¡haz historia!

Vamos Antoine, ¡haz historia¡ Griezmann está muy cerca de hacer historia con Francia… y con el Atlético de Madrid. El atacante galo marcó un gol en la exhibición de la selección francesa ante Islandia y se ha colocado como líder en solitario de la lista de goleadores de la Eurocopa, con cuatro tantos anotados. Por detrás -con un gol menos- se sitúan Álvaro Morata, por desgracia España ya no tiene nada que decir en la cita continental, Gareth Bale, que se medirá a Portugal en semifinales, dos compañeros del combinado galo, Giroud y Payet.

De confirmarse su condición de máximo realizador de la Euro, Griezmann se convertiría en el primer jugador del Atlético de Madrid en ser el Pichichi de la cita continental. Dos jugadores que no actuaban entonces en el cuadro del Manzanares pero que estuvieron o están vinculados al cuadro colchonero lo lograron en la edición de 2012: Fernando Torres y Mario Mandzukic compartieron con otros cuatro jugadores el título de máximos realizadores de la edición disputada en Polonia y Ucrania. Sería el tercer jugador francés en recibir tal honor. Ya lo consiguió François Heutte en 1960 (primera edición del torneo en la que marcó dos goles) y el mítico Michel Platini, quien anotó nueve dianas en la Eurocopa de 1984 disputada también en Francia y en la que el cuadro galo se impuso por 2-0 a España en la final.

Vamos Antoine, la final te espera

El delantero rojiblanco marcó el cuarto gol del encuentro, el número 100 de la Eurocopa, y lo celebró con su tradicional grito… ¡vamos! En castellano, lo que demuestra que al margen de su nacionalidad francesa, Antoine lleva dentro nuestro país, al que llegó con sólo 13 años cuando fue fichado por la Real Sociedad. El galo está a un paso de meterse en la final de la Eurocopa… pero menudo paso. La semifinal contra Alemania se intuye como una final anticipada, como otros encuentros precedentes en ese terrorífico lado del cuadro de la Euro.

El gol 100 de la Euro anotado por el atlético fue muy plástico, precioso. Y, curiosamente, tiene muchas similitudes con el que anotó vestido de rojiblanco ante su ex equipo, la Real Sociedad, en Anoeta en el encuentro de la octava jornada de la pasada Liga. Griezmann definió de forma parecida, se coló entre dos defensas de la Real para luego picar el balón por encima de Rulli. Un golazo. Como el que marcó ante Halldorsson y que le sitúa como mejor realizador, por el momento, de la Euro. Vamos Antoine, ¡haz historia!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS