Inicio Competiciones El Valencia exige al Diego Costa más fiero

El Valencia exige al
Diego Costa más fiero

Diego Costa volverá al equipo ante el Valencia. Una partidazo -el mejor de la jornada- en el que se verán las caras segundo y tercer clasificado de la Liga Santander. Tras su ausencia obligada ante el Sevilla -Copa- y Las Palmas -Liga- el de Lagarto está presto y dispuesto para retomar el ritmo de competición. Y lo hará ante un equipo que exige al más fiero Diego Costa. Un rival ante el que ha dado la de cal y la de arena.

Siete encuentros ligueros contra el equipo del murciélago. Y el balance nos arroja dos partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. Dos de las tres derrotas llegaron cuando el internacional jugó cedido en el Valladolid en la campaña 2009-10. Perdió los dos encuentros y no vio portería. El joven Diego Costa andaba por entonces fogueándose en el equipo pucelano, uno de los equipos satélite por los que ha pasado el fiero delantero rojiblanco.

Correlativos en el tiempo llegaron dos empates y la tercera derrota. Dos tablas vistiendo la colchonera y la última derrota con la elástica del Rayo. Costa jugó media campaña cedido en el cuadro de Vallecas (11-12) tras recuperarse de una lesión que le tuvo la otra mitad del ejercicio en el dique seco. Precisamente, vistiendo la franjirroja anotó el primer tanto contra el cuadro ché. El Valencia ganó por 4-1 y el tanto rayista lo anotó Costa tras asistencia de Michu.

El fiero Costa se salió en la 13-14

Y fue en la última campaña como rojiblanco -la 13-14- cuando el de Lagarto se mostró mas fiero. Se sacó la espina y logró sus dos primeras victorias contra el Valencia. La primera en el Calderón. Un 3-0 inapelable con dos goles del atacante internacional. El primero ‘made in’ Costa. Galopada por banda izquierda, se adentra en el área y remata con la derecha. No fue un disparo limpio, pero entró. El segundo, desde los 11 metros tras un penalti cometido sobre el hispano-brasileño.

Y la segunda fue en Mestalla. Los de Simeone se impusieron por 0-1. Costa jugó los 90 minutos y el autor del gol fue Raúl García. Esos dos tantos anotados contra el cuadro ché estaban entre los 27 que el de Lagarto anotó esa campaña. Tantos que contribuyeron para que el Atleti consiguiera su décimo título de Liga. Para ganar al Valencia necesitamos al más fiero Diego Costa. ¡Dale Diego!

DIEGO COSTA VS VALENCIA
09-10
Valladolid-Valencia 2-4 No marcó
Valencia-Valladolid 2-0 No marcó
10-11
Valencia-Atlético 1-1 No marcó
11-12
Valencia-Rayo 4-1 Un gol
12-13
Atlético-Valencia 1-1 No marcó
13-14
Atlético-Valencia 3-0 Dos goles
Valencia-Atlético 0-1 No marcó

Partidos jugados 7
Ganados 2
Empatados 3
Perdidos 2
Goles 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS