Inicio Club Un magnífico día para soplar velas y volver a ganar

Un magnífico día para soplar velas y volver a ganar

El Atleti vuelve a jugar en el Wanda Metropolitano (sábado 27, 16:15). Recibe a un Valladolid necesitado de puntos, cuarto por la cola y con sólo un punto por encima del descenso. Pero el cuadro colchonero quiere el triunfo para afianzar el segundo puesto de la tabla. Una plaza que podrá tener mayor valor que otros años si se confirmar el nuevo formato de Supercopa de España.

Y además, hay motivos añadidos para conseguir tres nuevo puntos. Dos aniversarios. Importantes. El primero ya ha ocurrido, el 116 cumpleaños del Atlético de Madrid. El club del Metropolitano cumplió esta cifra el viernes 26 y es un magnífica oportunidad para festejarlo con un nuevo triunfo. El que sería el número 1.286 en toda su historia (datos Liga Fútbol Profesional).

El segundo, el del entrenador colchonero. Diego Pablo Simeone celebrará su 49 aniversario el domingo 28, un día después del choque contra el Valladolid . Y que mejor manera que anticipar la fiesta sumando una nueva victoria al frente del equipo rojiblanco. Sería el 180 en Liga y el 262 en todas las competiciones. Ahí es nada.

El entrenador argentino se ha visto las caras con el equipo pucelano cinco veces en la competición liguera. Dos choques de la campaña 12-13, otros dos en la 13-14 y el de la ida del presente ejercicio. Y los cinco se saldaron con triunfo colchonero. 2-1 y 0-3 en el segundo ejercicio del Cholo al frente del Atleti. 0-2 y 3-0 al año siguiente. Y 2-3 en el choque del Nuevo Zorrilla esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS