Inicio Competiciones Champions League ‘Très bien’ El Atleti se agarra con goles a la Champions

‘Très bien’ El Atleti se agarra con goles a la Champions

El Vicente Calderón se inauguró en 1966. El Valencia fue el primer visitante. 1-1 con goles de Luis Aragonés y Paquito. Ayer, el cuadro ché visitaba por última vez a nuestro querido Calderón… salvo retrasos no esperados en la finalización de las obras del nuevo estadio. Ese empate de hace más de medio siglo no valía. La Real se había puesto cuarta tras ganar en Sevilla al Betis y el Villarreal apretaba por atrás. Había que ganar “por lo civil o lo criminal”, una de las frases históricas del que metió ese primer gol a orillas del Manzanares, don Luis Aragonés. Y se ganó, por lo civil por lo criminal y con todo merecimiento. Y con precioso acento francés. ‘Très bien’, en francés muy bien. Tres goles no bien, cojonudos, y el Atleti se agarra a la Champions.

Desde que el balón echó a rodar se vio que había un equipo más empeñado en hacerse con los tres puntos. Vestía de rojo y blanco. Antoine Griezmann adelantó al cuadro de Simeone en una jugada de las que más le gusta al Cholo. Robó de balón y estampida hacia el área de Alves. Koke mide los tiempos y espera a que Griezmann tanga ventaja sobre el balón y el espacio. Pase al hueco y definición de altura de Antoine. El galo celebró sus 100 partidos en Liga con el Atleti con un golazo. Y se lo dedicó a su pareja, Erika Choperena, que celebraba su 25 cumpleaños. Hubo ocasiones de sobra para sentenciar antes del descanso. Casi todas llegaban desde la banda derecha, con un Vrsalijko muy inspirado. No se transformaron.

‘Très bien’, uno en la primera y dos en la segunda

“No hemos hecho nada señores”. Son palabras de Gabi a sus compañeros antes de saltar tras el descanso. Tuvo calado. Otra salida con los dedos metidos en el enchufe hizo que el cuadro madrileño matara el partido. Gameiro marcó el segundo en otra victoria con marcado acento del país vecino. ‘Très bien’. Carrasco lo peleó y pocos peros a su actuación. Creo que no se los pone ni hasta Simeone… Con el 2-0 llegó el momento para Fernando Torres. No saltó al campo, por lógica prescripción médica. Pero sí que se levantó para devolver con aplausos el ‘Lo, lo, lo Fernando Torres’ entonado por la hinchada colchonera. También pudo ver una jugada que acabó con Savic tendido en el suelo. Afortunadamente nada tenía que ver con lo sucedido en La Coruña.

Con el 2-0 fue un partido cómodo. Cánticos por doquier desde la grada -no se ‘salvó’ casi ninguno- y dominio del conjunto de Simeone. La pareja gala tuvo oportunidades para hacer el tercero pero no tuvo la puntería necesaria. El Valencia pisaba esporádicamente el área de Oblak pero allí estaba la zaga colchonera para enmendar la plana. Lucas actuó junto a Savic y el francés sigue haciendo oposiciones. Lo dicho… . ‘Très bien’. Pero Griezmann quería más en el día de su centenario y el cumple de su chica. Un balón rebotado tras pase de Thomas le llegó franco en el área. Punterita y para dentro. Una victoria necesaria y balsámica para los de Simeone. Otra vez en clave Champions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS