Inicio Competiciones A por la tradicional victoria de fin de año

A por la tradicional victoria de fin de año

Último encuentro del año. Un partido importante por varios motivos. El principal es para meter presión al Barcelona. La victoria nos colocaría a a tres puntos de los culés juegan estos juegan el sábado en el Bernabéu y queda todavía más de media Liga por disputar. Tenemos de nuestra parte que el Espanyol es un equipo que se nos da bien y que por estas fechas despedimos con victoria el curso futbolístico. Además, Jan Oblak, que acaba de recibir el Zamora de la pasada temporada, tiene a tiro igualar una marca en poder de Courtois y estar seis encuentros sin recibir un gol liguero lejos de casa.

  • Despedir bien el año. En los últimos cinco años, desde 2011 que perdimos ante el Betis 0-2 y en Copa ante el Albacete (0-1), el Atlético siempre gana el último partido del año. En 2012 se ganó al Celta (1-0), en 2013 al Levante (3-2), en 2014 al Athletic (1-4), en 2015 al Rayo (0-2) y en 2016 a Las Palmas en Liga (1-0) y al Guijuelo en Copa (4-1).

  • Un récord para Oblak. El meta esloveno puede igualar la marca de Courtois de 2013 de seis partidos a domicilio sin recibir un gol en Liga. El gol de Raúl García en el 89 de la quinta jornada fue el último. Desde entonces ha mantenido intacta la portería ante Leganés, Celta, Deportivo, Levante y Betis.

  • La cruz del Espanyol. En la mitad de los partidos en Cornellá el Espanyol no ha marcado. Además sufre una gran dependencia de Gerard, que ha marcado 7 (cinco en casa) de los 13 goles del equipo.

  • Segundas partes son buenas. El Atlético se ha abonado a marcar en la segunda parte. Lo hizo Torres el otro día. Y es que en lo que va de temporada antes del descanso hemos marcado 7 goles y tras el reposo han sido 18. Y eso que en la última salida Saúl marcó en el minuto 30.

  • Goleadores a domicilio. El Atlético es, con 17 goles, el equipo más goleador fuera de su casa igualado con el Valencia. Se da la circunstancia de que, aunque con dos partidos más, hemos marcado el doble de goles lejos del Wanda, donde solo se han hecho ocho.

  • A tres goles de los 400 con Simeone. El gol de Torres descontó uno y ya solo faltan tres para llegar a la cifra de 400 goles en Liga con el Cholo. Será difícil porque la media fuera este año no llega a los dos (17 en 9 partidos), pero se han conseguido dos veces hacer una manita (Las Palmas y Levante).

  • Un rival favorable. En los últimos cinco partidos en el campo perico solo hemos perdido una vez, empatado otra y ganado tres. En términos generales es, con 27 victorias, al equipo al que más hemos ganado en su casa.

  • Nunca ha perdido. El Espanyol ha ganado los últimos seis partidos que ha jugado un 22 de diciembre. Hay que remontarse a 1929 para que los pericos no ofrezcan una victoria a su parroquia. Fue un empate a dos con el Athletic en la primera Liga que se disputó.

  • Segundo partido con Melero fuera. Con este colegiado hemos coincidido en cuatro ocasiones (todas victorias), pero solo una como visitante. Fue en el primer partido que nos dirigió y ganamos 0-1 en Getafe en la 14-15.

  • Simeone lleva 16 alineaciones diferentes. Simeone aún no ha repetido once inicial en esta Liga. En cambio Quique ha encontrado un once que ha repetido hasta en seis jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS