Inicio En portada El Niño es el más efectivo en Liga… ¿cómo no renovarle?

El Niño es el más efectivo en Liga… ¿cómo no renovarle?

Si por mi fuera Fernando Torres estaría renovado ya. Este convencimiento lo tenía antes de que marcara los dos goles al Leganés, antes de ser el revulsivo en el partido de ida de la Copa ante el Barcelona. Y este convencimiento va más allá de lo que significa el Niño en el club del Manzanares -que es muchísimo- y tiene que ver con lo que aporta al equipo 16 años después -que se dice pronto- de su debut con la rojiblanca. ¿Cómo no renovar al jugador más efectivo del equipo? Me explico.

En los dos últimos partidos queda todo resumido. Salió el de Fuenlabrada tras el descanso de la Copa y el Atleti resucitó. El equipo estaba muerto y el corazón rojiblanco volvía a latir, porque si miras a Fernando Torres es la esencia colchonera. Su aportación anímica es indudable y conecta inmediatamente con la grada. Esa grada que también ha censurado al 9 cuando ha estado por debajo de su nivel, pero que no duda de lo que el Niño ofrece en cada partido. “Da todo lo que tiene siempre y siempre ha sido así”. Son palabras de Simeone, que creo algo conoce a Fernando. Las suscribo.

 

Aprovecha los minutos, es el más efectivo en Liga

Pero, insisto, yo no renovaría a Fernando sólo por lo sentimental, que casi. Analizando los números del 9 rojiblanco me llevé una grata sorpresa. En la competición de la regularidad, la Liga, resulta que el jugador con mejor porcentaje de goles por minutos disputados es Torres. Es el más efectivo. Ha anotado 4 dianas en 654 minutos (16 partidos), un gol cada 163 minutos. Las dos últimas ante el Leganés en el Calderón. Antoine Griezmann, por ejemplo, asegura un tanto cada 202 minutos en Liga. 8 goles en 1.619 minutos jugados (19 partidos). Y este análisis me lleva a pensar cuán injustas son algunas de las críticas recibidas por el fuenlabreño. Se le miran con lupa los errores, con una lente menor se analiza al resto del equipo. Pero eso es lo que conlleva ser quién es.

Llega el partido del Camp Nou y los atléticos vuelven, volvemos a soñar, con otra final. Y en parte es porque esperamos una nueva trastada del Niño, que las ha hecho y muy buenas en la Ciudad Condal. Confiamos claro en los Griezmann, Carrasco, Koke, Godín y compañía. Pero en el fondo miramos de reojo a un jugador que lo ha dado todo por el Atleti. Hasta cogió el hatillo y emigró para que su club creciera después de unos años para olvidar. ¿Cómo no renovar a un valor tan activo, en lo deportivo y en lo anímico? Fernando no quiere que se hable mucho del tema, no quiere cansar al personal, ni distraer ni distraerse. Se toma cada partido como una final. La primera contra el Barça. Saca el tirachinas Fer.

Media de goles por minutos en Liga

Fernando Torrres: 4 goles-16 partidos-654 minutos: 1 gol cada 163 minutos
Carrasco: 6 goles-19 partidos-1.176 minutos: 1 gol cada 196 minutos
Nico Gaitán: 3 goles-3 goles-12 partidos-590 minutos: 1 gol cada 196 minutos
Gameiro: 6 goles-19 partidos-1.196 minutos: 1 gol cada 199 minutos
Griezmann: 8 goles -19 partidos-1.619 minutos: 1 gol cada 202 minutos
Correa: 3 goles 16 partidos-755 minutos: 1 gol cada 251 minutos

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS