Inicio Argentina Fernando Torres marcó el gol 600 de la etapa Simeone

Fernando Torres marcó el gol 600 de la etapa Simeone

Al fin llegó. El esperado gol 600… y el 601. Con Simeone son estos los goles que llevamos. El entrenador hispano-argentino, que hace poco llegó a los 400 tantos en Liga, sigue haciendo historia colchonera. Tras una serie de partidos en los que no pasábamos de una diana por partido llegó el encuentro contra Las Palmas y se sobrepasó esa cifra. Fernando Torres, el otro gran símbolo de nuestro Atlético, fue quien tuvo el honor de poner la firma a la efeméride. Lo hizo con la seña de identidad de nuestro juego: en una contra fulgurante.

Este guarismo solo lo ha alcanzado otro mito colchonero. Con Luis Aragonés, en sus diversas etapas, se alcanzaron los 997 tantos en 611 partidos (1,63 por encuentro). El actual míster, que lleva 352 encuentros, le supera por media goleadora ya que ha alcanzado el 1,70 goles por partido. Para que luego digan que nuestro juego es conservador.

La insigne cifra se ha alcanzado disputando seis competiciones en poco más de seis años. En Liga han sido 404 los goles. En Copa la cifra se eleva a 82. Luego van las competiciones europeas puesto que en Liga de Campeones son ya 78, y en la Liga Europa marcamos 30. El resto de goles llegaron en la Supercopa de Europa fueron 4 y en la nacional, donde marcamos 3.

Del Villarreal al Las Palmas

Los tantos se han repartido en 343 en casa y 247 fuera. Los otros 11 fueron en finales disputadas en territorio neutral (tres en contra el Athletic en la Liga Europa, cuatro en la Supercopa ante el Chelsea, dos en la final de Copa ante el Madrid disputada en el Bernabéu y otros dos en las finales de Champions).

Los primeros tantos llegaron en el segundo encuentro que dirigió Simeone. Era un 15 de enero de 2012 cuando en el Vicente Calderón el colombiano Falcao anotó los dos primeros, uno en juego y otro de penalti, ante el Villarreal. El brasileño Diego redondeó el 3-0. Curiosamente otro equipo de amarillo, Las Palmas, y también por 3-0 ha sido quien ha recibido el gol número 600.

El Athletic, al que más

A 60 de los 61 equipos a los que se ha enfrentado se han marcado tantos. Solo se ha salvado el Racing de Santander. El Athletic, con 30 goles; el Sevilla, con 28; y Granada, Betis y Real Madrid, con 26, fueron los más damnificados. Por ejemplo el Barcelona ocupa la duodécima plaza con 20 tantos. A nivel internacional, el Chelsea, con 9, ha sido nuestra principal víctima.

¿Y quiénes han sido los mejores anotadores? Griezmann va camino de la centena pues ha logrado 94. Diego Costa es el segundo realizador de la etapa Simeone con 59 tantos, uno más que Falcao. Luego hay un gran salto hasta Raúl García (36), Fernando Torres (33), Koke (28), Saúl (26), Carrasco (23), Gameiro (22) y Correa y Godín (21) que son los que completan la decena, o mejor dicho los 11 máximos anotadores entre los 41 jugadores que han aportado su granito de arena. Once goles fueron en propia puerta.

Y la historia continúa camino del millar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS