Inicio En portada La torpeza en las áreas aleja de los grandes al Atleti

La torpeza en las áreas aleja de los grandes al Atleti

Dos goles a trompicones, propiciados por sendas concesiones de la pasiva zaga del Atlético y un manojito de oportunidades perdidas ante Ter Stegen han facilitado la victoria del peor Barcelona (1-2), que solo sacó provecho de rebote, por la torpeza del Atlético en las áreas.

Así, el 0-1 se lo apunta Rafinha (63´) entre inmóviles bumpers de maquinita traga-bolas: a Suárez le llega un mal tiro de Neymar que se había desviado en la rodilla de Savic… el killer se revuelve y dispara a ciegas ante Godín, que pone el pie, pero el balón rechazado va-y-vuelve  tras pegar en Carrasco… y retorna al menor de los Alcántara, a quien nadie fija, hasta que Gabi se arroja a sus pies, bien pero tarde. Oblak, Vrsaljko y Savic  contemplan estáticos cómo lentamente entra la bola en la tronera. La jugada había surgido de una vertical carrera de Messi, y también de manera atropellada: torpeza entre las botas de Vrsaljko y Savic que Filipe despeja en corto para que le caiga a Neymar, con el rocambolesco desenlace relatado.

 

Savic, señalado por la afición por su torpeza

En el 1-2, la zaga se duerme (así lo considera el 80% en nuestra encuesta). Con infinita complacencia y torpeza, todos miran cómo Umtiti (que no es precisamente un prodigio técnico) para el balón sin prisa dentro del área y se lo entrega a Luis Suárez. Permiten que el uruguayo le sirva a Messi, increíblemente solo, con nueve del Atleti en las cercanías. Y cuando Messi lanza y su tiro rebota en Savic… (El lento Savic, como señala en su perspicaz comentario Paolo César; “Savic no aguanta más de dos partidos”, también advierte Felipe Fernández. “¿Qué hacen Giménez y Lucas en el banquillo?”, añade Ramón Tomás García)… cuando rebota en Savic, nadie está cerca para impedir que Leo termine zampándose la empanada. Otro bocado del reincidente Messi, que ya lleva, con éste (86´), 27 goles frente al Atlético de Madrid.

Salió el Barça con defensa de tres y entregando las bandas, ajustado a un planteamiento aparentemente erróneo y sin plan previsto para responder al intenso Atlético que se esperaba, pero no apareció. Ninguno de los contendientes, por alto y seco que estuviera el césped y generoso que fuera el reciente esfuerzo en el Bay Arena, respondió a las expectativas de un Atleti-Barça en la cima de la liga y con tanto en juego. Y en particular, los de Simeone desaprovecharon, sobre todo en la primera parte, la apatía de Iniesta y los suyos, muy tocados tras el desastre de París (el 92% de la afición opina que el Atlético desaprovechó el pésimo partido blaugrana).

Y, sin embargo, se pudo sentenciar en el primer tramo del partido: con el remate a bote pronto de Godín tras un saque de esquina (3´) o en el balón franco que le llega a Griezmann dentro del área (15´), o en su trallazo lejano que desvía junto al larguero Ter Stegen (25´) o en la ocasión que frustra el portero del Barça ante la inocencia del 7 cuando intenta la cesión a Koke en lugar de empujar al gran hueco del primer palo, en una de ésas que tanto le gustan a Correa (33´).

Griezmann todavía tiró otra a la rodilla, clavada en la hierba, del portero visitante (51´),  finiquitando a la carrera un buen pase de Saúl. Cada vez está más claro que el francés necesita jugar en compañía de un “9” resolutivo, con marchamo de estrella mundial (el 85% de los aficionados echa de menos un crack goleador en el Atleti). De hecho, el gol de los nuestros sólo llega cuando Godín (70´) se eleva con majestad entre cuatro zagueros blaugranas junto al primer palo para peinar a la  red una excelente rosca de Koke a balón parado.

 

Mateu Lahoz interrumpió siempre el juego a favor del Barça

El desabrido Barça también tuvo las suyas: en el 29´ Luis Suárez incluso termina rematando a la red entre el barullo, tras un vertiginoso Neymar-Messi que Oblak rechaza sin atrapar. Gol anulado por falta al portero. Poco después, es Piqué (42´) el que pica de cabeza un córner, con mucho peligro. Y en el 48´pared entre Messi y Suárez, que su ariete cruza demasiado.

Antes, Mateu Lahoz ya había plantado alguna semilla para despabilar al Barça, señalando un libre directo (37´)  cuando Savic salta con Suárez junto al borde del área y el uruguayo exagera la caída, tipo extra de Mad Max. Ahí se lució Oblak en una fantástica acción a tiro de Messi.

Al árbitro hay que achacar un mal desempeño de su función, poco ecuánime, muy desatinado y sobreactuando siempre. Además, interrumpió demasiado el juego, sin criterio (“Todo el rato interrumpiendo a favor de los visitantes”, le acusa Jesús López-Serrano Oliver). No debemos descartar que Mateu sufra un inhóspito trastorno bipolar o haya sido abducido un rato por los extraterrestres, pues nada queda de su anterior personalidad y estilo. Tal vez no fuera el suyo un arbitraje desastroso (en la división de opiniones, el 62% de la afición cree que sí) pero cerca estuvo.

Lo cierto es que, tras esta penosa derrota (1-2) parece definitivamente perdida la estela de los grandes y solo queda competir por la tercera y cuarta plaza de la tabla con Sevilla y Real Sociedad. Contra ambos se decretan duelos directos según el calendario: la escuadra hispalense vendrá al Calderón el “Día del Padre” y los donostiarras nos visitarán, en martes o miércoles, durante la primera semana del mes de abril. Será  entonces cuando averiguaremos cuáles son nuestras verídicas opciones en esta liga (el 54% de los aficionados piensan que peligra la clasificación para la Champions)No se puede seguir con tanta torpeza ante los rivales directos.

16 Comentarios

  1. Sinceramente, sin desmerecer a Savic, me gusta más Giménez o incluso Lucas. Aunq entiendo que no es culpa de un solo hombre…Hay que tener en cuenta que tampoco está jugando Juanfran ahí ya…

  2. Normalmente, los fallos en defensa pueden venir por fallos en el centro del campo y este ayer trabajo mucho y bien. Creo que fue cansancio y con un equipo como el barcelona, esto te penaliza. La pena fue no materializar pero su portero estuvo bien. Vi al Atleti serio asi que tranquilidad y apoyar al equipo. Forza Atletico !!!!

    • Exacto y así los rebotes no le caerán al contrario en él área pequeña.Y además no tener tanto miedo con otros jugadores que no sean Messi o Neymar pues es lamentable que Umtiti , que es un tronco de muy señor mío se pueda dar la vuelta en nuestra área y la defensa mirando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS