Inicio Competiciones Ni el torpe Turpin nos agua el cumple: ¡rematar en casa!

Ni el torpe Turpin nos agua el cumple: ¡rematar en casa!

Empate a uno entre el Arsenal y el Atleti en la ida de semifinales de la Europa League. Un buen resultado en Londres que todos hubiésemos firmado antes del choque. Buenas tablas que se convierten en enormes si tenemos en cuenta el desarrollo del encuentro. Porque los de Simeone jugaron con un menos desde el minuto ocho. Y sin el Cholo poco después. Pero ni el torpe Turpin, colegiado del choque y compatriota del homenajeado Wenger, pudieron con el Atleti. 115 años y ¡que manera de empatar! Sabe a triunfo. Rematamos en el Wanda.

El ínclito Turpin mandó a la ducha a Vrsaljko apenas había comenzado el baile. La primera amarilla, discutible. La segunda, justa. Error del croata en la segunda acción. Y torpeza del colegiado galo. No tengo manos ni pies para ver jugadas similares en Europa que no fueron sancionados con cartulina. En fin… Tocaba remar con todas las fueras posibles. Solidaridad. Y de eso sabe mucho el Atleti.

El cuadro de Simeone aguantaba las embestidas del Arsenal. Con el Cholo en la grada moviéndose como un león enjaulado. Nervios a flor de piel. Oblak sacó su repertorio a pasear para dar paso a un final de la primera mitad plácido para el Atleti. Incluso Griezmann tuvo la oportunidad de hacer el primero tras gran jugada de Thomas. El de Ghana ocupó el lateral y tras asentarse lo hizo de cine.

Turpin seguía en su línea. Penalizando al cuadro colchonero, cartulina aquí y allá, pero sin ninguna para el cuadro londinense. Y en eso llegó la jugada que ponía contra las cuerdas al equipo madrileño. Antoine perdió un balón al borde del área. Centro a la olla y gol del otrora deseado Lacazette. ¡Que manera de sufrir!

Turpin, un inesperado invitado

Pero el 115 cumpleaños no podía acabar así. Giménez mandó un balón largo a Griezmann. Y el galo puso justicia en el marcador y en su actuación personal. Tras control robado y disparo que repelió Ospina, Antoine puso las tablas más dulces. Oblak, minutos después, volvió a demostrar que es el mejor portero del planeta fútbol. Y me atrevo a decir que con diferencia.

No pudo ser una victoria para celebrar el aniversario, pero sí unas tablas que refuerzan enormemente la candidatura colchonera a conseguir la tercera Europa League. Uno menos durante 82 minutos. Al más puro estilo Atleti. Ojo. Toca rematar la faena en el Wanda Metropolitano. Sin Turpin y, esperemos, todo el encuentro con once efectivos. Incluido Diego Costa. El Cholo no apostó por el riesgo. A toro pasado, decisión más que acertada. ¡Dale Atleti! ¡Y feliz 115 cumpleaños!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS