Inicio Competiciones Champions League Tiramos mucho, marcamos poco... y llega una Roma en racha

Tiramos mucho, marcamos poco… y llega una Roma en racha

Hoy ante la Roma nos jugamos seguir dando alguna bocanada de aire en la Champions. Lo de clasificarse, si vencemos a los italianos, quedaría para el milagro de la última jornada. El Wanda Metropolitano aún desconoce el sabor de la victoria continental. No se puede decir que el Atlético no lo intente. Somos de los que más veces en Champions chutamos hacia la portería contraria, pero la bolita no entra. Y así es difícil lograr los tres puntos. No hay otra esta noche que ajustar la mirilla y afinar la puntería. Lo contrario sería el adiós definitivo a la Champions y una alerta amarilla para seguir en Europa.

  • Cuartos en tiros. Solo Liverpool, Real Madrid y Bayern han disparado más veces que las 75 que han hechos los jugadores rojiblancos sobre la meta contraria. Lo malos es que solo uno de cada tres (26 concretamente) van entre los tres palos. Y de estos, solo dos se convirtieron en gol, incluido el que fue de penalti.

  • Solo tres de 32 marcan menos. Veintiséis equipos de la Champions (hasta la jornada 4) habían marcado más goles que el Atlético, que solo lleva dos y solo supera a Benfica y Maribor (1) y Anderlecht (0).

  • Dos meses con un gol… o ninguno. Desde el 23 de septiembre (en Liga ante el Sevilla) no hemos marcado nunca, como mínimo, dos goles. Hemos jugado 10 partidos de los que hemos ganado dos y perdido uno. Los otros siete acabaron en empate.

  • Buenos precedentes. Al menos hay alguna estadística buena. Es la segunda vez que la Roma nos visita. La anterior fue el 2 de marzo de 1999 en los cuartos de la UEFA y ganamos 2-1. Además, ante equipos italianos hemos jugado 12 partidos en casa ganando ocho y perdiendo cuatro. Los últimos cuatro –Udinese y Lazio (Liga Europa 11-12), Milan (Champions 13-14) y Juventus (Champions 14-15)- perdieron en el Calderón.

  • La Roma gana ‘sin’ Dzeko. El equipo capitalino lleva un mes ganando todos sus partidos. Han sido seis victorias desde que empató en Stamford Bridge a tres en la Champions. Su última victoria fue en el derbi romano ante el Lazio. Curiosamente en todos estos partidos Dzeko no ha visto puerta, aunque en su última visita a España hizo un hat-trick en Villarreal. En cambio Perotti está de dulce: ha marcado en los últimos tres partidos ante Chelsea, Fiorentina y Lazio.

  • Ni el árbitro está a nuestro favor. Es la tercera vez que nos arbitra el neerlandés Kuipers y no hemos ganado con él. Empatamos con el Chelsea y perdimos la primera final de la Champions contra el Madrid. En cambio la Roma nunca ha perdido (una victoria y tres empates).

  • Madera para Saúl. Tras cumplir ayer años, es uno de los tres jugadores que se ha topado dos veces con la madera en esta Champions. Otra estadística curiosa es que el lateral zurdo romanista, Kolarov, es el segundo jugador, tras Neymar, que más faltas recibe (13) en esta Champions.

  • Abonados al 0-0. De los 17 partidos oficiales que llevamos en cinco no hubo goles ni a favor ni en contra (en toda la temporada pasada tuvimos cuatro). La Roma lleva 16 y el único 0-0 fue el partido de la primera vuelta.

  • Godín pilla a Adelardo. El Faraón igualará a Adelardo en el ranking de partidos europeos del Atlético con 66 encuentros. El mítico centrocampista rojiblanco es cuarto de la tabla tras Raúl García, Gabi y Koke.

  • Cortar la racha. Llevamos cuatro partidos  en Europa sin ganar, algo que no ocurría desde la 09-10 cuando enlazamos cuatro igualadas ante Sporting de Lisboa y Valencia en los octavos y cuartos respectivamente de la Liga Europa. La peor serie fueron los siete encuentros entre Champios y Liga Europa de esa misma temporada… aunque la campaña acabó con el título ante el Fulham.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS